sábado, 15 de agosto de 2009

CONCIERTO PLAYERO CON CHERITO


Anoche fue la fiesta blanca del Merengue Sound en plena playa de Bávaro donde Cherito dio una demostración de su potencial en tarima, poniendo de manifiesto lo mucho que es capaz de hacer cuando se trata de mantener animado a un público multinacional como el que se pudo apreciar.

Los dominicanos que participan del tour, pero al igual muchos colombianos, españoles, italianos, venezolanos, puertorriqueños, costarricenses. Turistas de diferentes países que se encuentran en los hoteles de la zona, que disfrutaron al máximo de la contagiosa música de una orquesta que posee un repertorio de éxitos de este tiempo y sus clásicos del pasado.

Cherito tiene en su arsenal los grandes éxitos de la the New York Band, la máxima representación musical del merengue de la ciudad de Nueva York en los ochenta.

Tan prominente y grandiosa en su alcance y popularidad, que ninguna otra agrupación de merengue surgida en la plataforma de Nueva York la ha podido igualar.

Algunos mencionan la proyección alcanzada por Víctor Roque y Henry Hierro en su tiempo, que indudablemente lograron amplios niveles de popularidad. Pero nunca a la altura de la the New York Band.

Ni Oro Sólido, Iris y Franklin, Amarfi, la Banda Soberbia, Band X se acercan a los planos de imagen, popularidad y relieve de the New York Band.

Precisamente ese legado unido a los temas del presente, es lo que hacen de Cherito una orquesta que la gente puede disfrutar a plenitud en todo momento.

Tanto así que el comentario generalizado de la noche entre los periodistas presentes en su
presentación playera era que debió estar en el espectáculo principal del Merengue Sound en lugar de Tito Swing, a quien con apenas haber popularizado un solo tema lo tienen a nivel de Toño Rosario y de Héctor Acosta esta noche en el escenario del Barceló convention Center.

Venya Carolina y Joel López hicieron tremendo trabajo en la animación del concierto playero con Cherito.

Muchos son de opinión que se debieron invertir los papeles y colocar a Tito Swing en la fiesta de recibimiento de anoche y Cherito en el concierto principal.

Fernando Quezada, organizador del Merengue Sound, se defiende diciendo que precisamente por tener apenas un tema conocido fue que no se hizo con él la presentación en la playa, porque no hubiese logrado por si solo provocar la efervescencia que alcanzó Cherito.

Algunos consideran que el incipiente artista va a tener que cargar pesado esta noche al compartir tarima con El Torito y Toño.

La lógica de los organizadores sin embargo es que una cosa es Tito Swing solo y otra cuando se compensa su carencia de repertorio con la oferta de otras atracciones.

De todas maneras, el concierto playero de Cherito le permitió a muchos medir el tremendo potencial que tiene este artista, como merenguero con una sólida base de sustentación con sus éxitos del pasado y el presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios