EL CHAVO DEL CINCO
Manolo y Cheddy montaron una parodia de El Chavo del Ocho en su programa D’Cheddy & Manolo sin darse cuenta del elevado nivel de aceptación que tendría.
El rating se disparó, y la gente comenzó a pedir que se repitiera.
Tanta ha sido la acogida, que se han visto precisados a escribir nuevos libretos para seguir parodiando al Chavo y su vecindad.
A más de 40 años del inicio de su transmisión en México, todavía se le pasa en muchos países.
Son personajes que se han quedado en la memoria emotiva de la gente.
En la radio tenemos el caso de La Tremenda Corte con Tres Patines, que también es un clásico de más de 50 años, que aún se mantiene en el interés de mucha gente.
Cuando se trabaja con clásicos como esos, y se hacen bien, la respuesta no se hace esperar.
No dejen de disfrutar El Chavo del Cinco, con Cheddy & Manolo.
LA VENTAJA DE GERARDO
GERARDO ENCARNACION
Gerardo Encarnación es un tipo muy peculiar, al que no se le puede subestimar por el hecho de que realiza un programa frívolo y ligero en las noches.
Precisamente de eso se trata, de hacer divertida el final de la jornada, después de un día de apagones, de estrés, de problemas.
A mí que nadie me venga con programas depresivos ya al final de la noche.
Ahí fue que se equivocó George Rodríguez y su grupo, cuando montaron en Radio Zol un programa denominado “Cerrando el Día”, para hablar de los mismos problemas que desde temprano en la mañana vienen comentado los talk-shows.
Ya lo programas para hablar de problemas “hartan” en la noche, y por ello al cabo de un tiempo, ”Cerrando el Día” salió del aire…”cerró”, porque nadie es mazoquista para permitir que le den más de lo mismo.
Pues volviendo a Gerardo, este tiene una ventaja que otros no tienen.
Como fue director de cámaras antes de dedicarse a la conducción, arma fácilmente una producción visual desde el escritorio donde trabaja ”Te Están Facturando”.
Es el ojo de un director experimentado el que está a la vez trabajando, dirigiendo en cierto modo su programa, y ello lo decimos, porque fue uno de los detalles que observamos en noches pasadas cuando estuvimos en Color Visión durante el desarrollo del mismo.
Algo que me llamó sobremanera la atención es el chat, la conexión amplia por internet que tiene desde diferentes partes del mundo. Es realmente amplia la audiencia que tiene en la internet .
EL MÁS ÁGIL
JESÚS GIL
Si de recursos de animación se trata , hablemos de Jesús Gil, El Señor Masa.
Al margen de los enredos y los problemas que ha tenido con gente de su elenco, el señor Masa es el tipo más atrevido que tiene la televisión dominicana y el que con mayor facilidad sabe aprovechar cualquier momento y circunstancia para dejar sentir su impronta, articulando elementos que le hacen aparecer fresco y actual en su programa Cero Estrés.
Su programa discurre ágil y ligero, en un ambiente recreado por las luces, el colorido y la perfección de imagen de Telecentro.
Algo importante que también se destacada en Cero Estrés es el adecuado uso de los tiros de cámara, que combinados con la grúa le confieren un ritmo visual estupendo.
Ello me recuerda el programa Marcano el Show de mi amigo Héctor Marcano en Puerto Rico, donde también se jugaba muy bien con los tiros largos de cámara, para conferirle a la producción el elemento que le da singularidad a la televisión que es la imagen.
Aquí hay mucha gente haciendo radio en la televisión, que no hacen acopio del lenguaje de la imagen y por ello resultan tan aburridos.
Pero volviendo a Cero Estrés, pienso que con el mismo no se logra el propósito de erradicar el estrés, porque hay en el una parte estresante.
Un punto negativo que obliga a cambiar de canal que es el de Cristian Casa Blanca.
Masa parece que no se da cuenta de toda la gente que cambia de canal cuando llega ese segmento, con el agravante, de que tiene de frente a muchos programas en competencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios