sábado, 22 de agosto de 2009

EL RETO DE MONCHY...

SIN ALEXANDRA

MONCHY CON SU COMADRE ALEXANDRA

MONCHY CON SU COMADRE ALEXANDRA

Por Johnny Arrendel

¡Vamos a estar claros: Alexandra es mucho mejor vocalista que Monchy, su timbre realmente sobresale en las grabaciones y aún identifica al dueto.
No obstante, hay que reconocer que Monchy tiene su gracia también, y es un cantante comercial.
Pero la magia de Monchy y Alexandra ha sido en verdad esa, la unión de estos artistas. Un concepto exitoso sin dudas.
blanca_iris_villafa_e2Más, por encima de la supremacía de las condiciones de Alexandra, la chica tiene un reto difícil, ya que hasta el momento ninguna mujer se ha convertido en fenómeno de popularidad mediante la interpretación de bachata.
La boricua Blanca Iris Villafañe alcanzó gran éxito hace décadas con una música de amargue más cercana a la guaracha y al bolero, es decir, con una orquestación muy distante de la bachata guitarrera.
En tanto, Mélida Rodríguez y Aridia Ventura (La Dura-Dura), fueron exponentes femeninas de la era en la que Radio Guarachita marcaba el devenir del género en el país e influía solo sobre un segmento marginal de la población.
Vickiana, que regrabó “La Sufrida” de Mélida, tuvo en un momento la categoría de fenómeno de popularidad, y llenaba estadios, pero se sustentaba en esos tiempos en las baladas.

ARIDIA VENTURA

ARIDIA VENTURA

Volviendo a la actualidad, será interesante observar como pudiera evolucionar la carrera de Alexandra, luego de que el dúo que integró con Monchy lograse tan alta proyección.

Pero no hay duda que la carga pesada la lleva su ex parnert, ya que arranca con el peso de un nombre ya ranqueado, y no puede darse el lujo de lucir flojo en su debut y no llenar las expectativas.
En tanto, que Alexandra tendrá el beneficio de la paciencia de los criticos, porque encarna un nuevo proyecto.
Es por eso que desde mi punto de vista entiendo que Monchy está compelido a impactar de inmediato, además de que lo más recomendable para él es que se siga proyectando el concepto de dueto masculino-femenino.
El problema es que no existen muchas mujeres para escoger una sustituta de su comadre, por la misma realidad ya citada de que el público no es muy receptivo a las voces femeninas en la bachata.
Lo que veo es que el equipo de Monchy bien pudiera hacerla una oferta a Lucy, la corista de Anthony Santos, que aunque junto al “Bachatú” obtiene regalías excelentes, su proyección artística está limitada.
Tal vez la convencen de que uniendo su canto al de Monchy se haría de un nombre propio en el show-Business, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.
Naturalmente, la gente que ha impulsado al dúo, va a insistir en mantener el nombre Monchy y Alexandra, pero creo que ello no sería óbice para promocionar al mismo tiempo a Lucy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios