martes, 11 de agosto de 2009

EL TORITO EN SU LABERINTO


Luis Medrano y otros de los que están en el negocio, se manifiestan preocupados por el hecho de que El Torito, como dicen, está ''en todo'' y una más.

Ello en razón de que en todas las actividades de importancia está Héctor Acosta.

Y ciertamente, solo viendo este mes nos encontramos con el siguiente panorama:

El pasado domingo estuvo en el Desfile de Nueva York; el fin de semana que viene estará en el Merengue Sound en Bávaro, en el de arriba va al concierto de los 50 años de Polito Vega en el Madison Square Garden el sábado; el domingo regresa para estar en el Megaconcierto de Luis Medrano en Santiago.

Muchos eventos y actividades. Pero lo que no sabe la gente, es que esos son los escogidos, porque son muchos que tiene que rechazar.

Brahma lo quería para su concierto de ídolos, pero el artista tiene compromisos con Presidente. En el Latin Music Tour la gente de Quepe Tour siempre lo han querido tener, y por compromisos de su agenda no había sido posible. Ahora es que lo tendrán por primera vez en el Merengue Sound, porque separaron la fecha con mucha antelación.

Y es claro que siendo un artista tan popular todo el mundo lo quiere tener. Fijense como Luis Medrano está preocupado por el exceso de exposición del artista, lo cual es entendible, pero sin embargo él lo tiene en su Megaconcierto, contribuyendo a lo mismo que critica. Tremenda vaina se echaría el Torito si en vez de venir huyendo de Nueva York para estar en ese concierto, dijera que no puede.

Hay que decir que todo es según el cristal con que se mira...

Es una situación muy compleja, porque colocarse en la posición contraria es también problemático. Entonces lo atacan por comparón, elitista, o en el peor de los casos, la gente es la que se encarga de descargarlo, como le sucedió a Fausto Rey, que en pleno apogeo de su carrera se fue para la Argentina, y cuando regresó sus seguidores le dijeron ''hasta la vista baby".... Igual le hicieron a Pochi cuando se fue a Miami.

No es fácil, les digo. Porque hasta en las relaciones con los medios es un problema darle de lado a algunos de ellos. Todos quieren acceso al artista.

Como el Torito reside en Bonao, cuando viene a la capital, aprovecha para darle entrevistas a varios programas a la vez, y eso algunos consideran que es saturación, porque en un solo día lo ven o lo escuchan en varios programas a la vez.

Para complacer a esos que se quejan tendría entonces que venir a vivir aquí, para distanciar sus apariciones.

Aparte de que algunos quisieran que solo concediera entrevistas a ciertos programas élite.

Lo critican cuando accede a participar en programas humildes que quizas no serán los primeros en audiencia, pero que tienen su público, y al frente de ellos tienen a gente que está luchando para sustentarse en el medio.

Precisamente, ese sentido amplio y democrático, es la principal base de sustentación de Héctor Acosta en el medio. Por eso es que todo el mundo lo quiere, porque no es comparón, excluyente ni elitista.

Yo mismo me molesto a veces con su exceso de humildad y sencillez. Pero, qué le vamos a hacer, si ese es su temperamento.?

Aparte de eso, al igual que yo, él entiende que no hay enemigo chiquito. Al chiquito que tú ignoras y maltratas, cuando viene a ver se convierte en tu peor dolor de cabeza.

Por eso dice un adagio que he adaptado cuando vayas subiendo eslabones hacia la cima, no maltrates a la gente que te encuentras en el camino, porque cuando vayas bajando te lo vas a encontrar de nuevo, y esos serán los primeros que te van a patear para que caigas de aire hacia el piso y te explotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios