El General Larguito mientras espera un concho.
LA NOTICIA
Pedro Santana de la Cruz (El General Larguito), aquel músico típico que en sus mejores tiempos no supo guardar el fruto de su trabajo, ahora dice que quiere que el Presidente del país lo deporte.
Dice el general que después de 60 años haciendo aporte al arte dominicano vive en pésimas condiciones y que ni los músicos que han pegado sus temas musicales ni el gobierno han hecho nada por él.
El General Larguito culminó diciendo: “Señor Presidente, ya no quiero el pueblo dominicano, por favor depórteme a los Estados Unidos o a España para no volver jamás; si lo hace, señor presidente, le aseguro que no hay problema, no hay problema”.
(El rayaso.blogspot.com)
EL PESPUNTE
Es una pena que El General Larguito, esté ”cortito”, con tanto auge que tiene la música típica en El Cibao donde los grupos tocan a diario.
La última vez que supe del General fue la ocasión en que El Torito grabó un tema típico con él, cuando estaba en Los Toros Band. Muy bueno el General.
Al márgen de las dificultades y de los problemas que pueda tener no deja de ser un tanto cómica, por no decir descabellada, la petición que hace de que lo deporten para Estados Unidos y España.
No digo yo él, sino medio país quisiera que lo deportaran a los principales destinos a donde la gente hace lo indecible por conseguir visa o viajar de manera ilegal.
Qué cómico es el General Larguito al pedir eso. Es como si un pez pidiera que lo lanzaran al agua.
Pero ya que él está relajando, supongo yo, le voy a dar una fórmula para que lo deporten.
Que se convierta en general de verdad e intente dar un golpe de estado, para que vea como lo cogen de patita y lo mandan en un avión como exiliado.
Eso si, lo que no le puedo asegurar es que sea a los Estados Unidos o España, porque cuando viene a ver lo mandan para Haití.
Y eso sería como salir de Guatemala para caer en guatepeor!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios