viernes, 21 de agosto de 2009

LA NOTICIA Y SU PESPUNTE...

EVELYN VÁZQUEZ

EVELYN VÁZQUEZ

LA NOTICIA

La senadora Evelyn Vázquez llamó ignorante a todo aquel que tomó a chiste su propuesta de proveer a las confinadas del país ropa interior del tamaño que le corresponde.

¿Otra vez han cogido algo que usted ha dicho de chiste?, se le preguntó en entrevista radial (WKAQ). A lo que contestó “hay muchas personas ignorantes en este país y no pueden tomar en serio temas serios, como son las confinadas y las mujeres de Puerto Rico, pero Evelyn Vázquez sí”.

De esta forma reaccionó a los comentarios que se han suscitado luego de que al culminar una reunión del Caucus de la Mujer del Senado el pasado martes dijera lo siguiente: “Cuando las visitamos he notado que la autoestima está muy baja, están escasas de efectos personales. Si una mujer está alejada de su familia, de sus hijos y físicamente está en un lugar que no conoce a las personas a su alrededor y no cuentan con lo básico de efectos personales y su ropa interior, pues que les sirva la talla porque, muchas veces, no es que no se las suplen, es que si eres ‘small’, no es que tengas ‘large’”.

Hoy, Vázquez detalló que tiene en su poder un cuestionario llenado por confinadas en los que alegan que el no tener bragas de su tamaño les causa depresión. ( El Nuevo Día)

EL PESPUNTE

ol3651coco00

Vaya usted a ver cuál es la preocupación de la elegante senadora boricua. Que las presas puertorriqueñas se deprimen porque los panties que se distribuyen entre las reclusas a veces son “small” y muchas de ellas son talla “large”.

En nuestro país pienso que no hay ese problema, porque las presas tienen que buscar cada quien su ”tapabocina”

Uf!..Recuerdo cuando estaba pequeño que algunos panties de las mujeres los hacían las costureras con telas caseras y que mi abuela usaba unos que le decían” bataclanes”. En esos tiempos no habían problemas porque los hacían a la medida.

No se producían ”depresiones” como las que ahora experimentan las presidiarias puertorriqueñas…

Por cierto, que con la mujer boricua hay una cultura del pantie muy particular, que los hombres ”de mundo” por lo menos deberían conocer.

Muchas prefieren botar los panties antes que tener que lavarlos, a diferencia de las dominicanas, que los lavan, los enjuagan y después se restriegan con ellos usándolos como esponjas cuando se bañan.

Que me perdonen mis amigas boricuas por abordar el tema de manera tan íntima…pero, nada personal.

Aunque si.

Adoro a la mujer puertorriqueña, de las cuales en modo alguno me puedo quejar, ya que han llenado momentos especiales de mi existencia.

Quizás por conocerlas tanto, reparo en esos detalles, que me vienen a propósito de la preocupación de la senadora Vázquez por el estrés de las presidiarias boricuas cuando las suplen de braguitas que no son de su tamaño

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios