viernes, 21 de agosto de 2009

OJO CON CAMILO SESTO...

en-escenaSe está anunciando la presentación en el país del español Camilo Sesto, en un concierto para el 22 de octubre en el Palacio de los Deportes en la capital y el 24 del mismo mes en Santiago.

No sé quién lo trae.

Pero conoce el empresario contratante las condiciones vocales de Camilo?. Sabe que ya practicamente no canta?.

Conoce que al igual que José José sus falsetes y estilo interpretativo terminaron dañando sus cuerdas vocales, igual a como le sucedió también a la cantante Amanda Miguel?.

Si sabe todo eso, y de todas maneras lo va a traer a cantar aquí, en ello debe haber un ”maco”.

CAMILO SESTO

CAMILO SESTO

Será que lo pondrán a doblar, como sucede en los conciertos de Enrique Iglesias, que el sonidista en algunos momentos “truquea” para que haga “play back”.?

El negocio del espectáculo hay algunos recursos válidos, como es el de la secuenciación en la música, pero de ahí a poner a doblar un show entero a un cantante hay un trecho muy grande.

Esos son los eventos que desde hace tiempo he bautizado como “concierto para los pendejos”.

Hace 15 años ví a Camilo en un concierto en Los Angeles junto a otros artistas que se presentaban en el hipódromo Santanita y ya estaba con su voz “listo y servido”.

Luego vino al país en la época en que compartía con Yaqui la co-producción y conducción del programa Enhorabuena de 8:00 a 10:00 de la noche por el canal 4.

Recuerdo que estaba en tan malas condiciones que Yaqui no lo quiso presentar ni entrevistar porque hablaba muchos disparates y parecía que tenía el cerebro ”tostado” y me echó ese ”muerto” a mí.

Tuve yo que lidiar con él, y por ello, porque tengo esa experiencia puedo hablar.

No es cuestión de que me dijeron, sino que para mí lo de Camilo Sesto será un fraude a juzgar por la penosa situación en que se encuentra.

De no haber sido así, hace tiempo que lo hubieran traído antes para el Teatro Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios