domingo, 23 de agosto de 2009

communityradiocartoon

RADIOMANIA

Dos Franklin dominan

noticias de la radio

Franklin Medina Management anunció el lanzamiento oficial de la emisora virtual www.laradio247fm.com, el próximo lunes 24 de agosto en Platinum Dancing Club con la participación de Luis Miguel del Amargue, el grupo Truhanes, The Boss y desde Nueva York la participación de Miguel Angel.

La nueva estación difundirá bachata, merengue, salsa, típico y reguetón, con un toque de baladas al mediodía, con amplio apoyo al artista dominicano. Además de que será informativa, convirtiéndose en una plataforma donde destacarán las principales noticias del espectáculo y las principales noticias del mundo, así como de los principales blogs y periódicos de República Dominicana.

FRANKLIN MEDINA

FRANKLIN MEDINA

Franklin Medina, director de la estación destacó que www.laradio274fm.com ofrece una forma diferente de trasmitir conceptos e ideas.

“Somos una radio que no requiere antena y frecuencias para que se pueda escuchar. Es una radio sin horarios, sin fronteras, sin censura y donde su único límite es la imaginación”.

La estación virtual cuenta con un servidor ubicado en Londres, tipo de conexión T1, con 10 MBPS MULTIPLE TIER UK BACKBONE, con un soporte para 5 mil usuarios, una triple plataforma, php, mysql y ajax, con un variado contenido de los principales eventos que se generen a nivel mundial de interés para los cibernautas.

Además de fotos, Chat box y muchas cosas más, la programación está a cargo de Keitel Ortega y el concepto y la programación de la emisora es del propio Medina. El teléfono de la cabina para hacer peticiones es el 809-334-6913

SE VA DE RUMBA PARA EL ZOL

1242009202-constrain-490x490-copyEn uno de los movimientos más inesperados, el periodista Franklin Mirabal mudará su popular espacio Impacto Deportivo a Radio Cadena Comercial y se transmitirá por la cotizada estación Zol 106.5 FM, con cobertura para todo el país.

El ingreso del programa Impacto Deportivo a la parrilla programática de Zol 106.5 FM se producirá el primero de septiembre, fecha en la que se hará un tremendo lanzamiento.

Mirabal, quien lleva cuatro años corridos siendo premiado como el Periodista del Año en Radio por la ACD, tiene actualmente el programa deportivo más agresivo, de más rating y facturación del país.

Además, con su estilo peculiar, la música, los efectos, los concursos, transmisiones en vivo de los pueblos y los Estados Unidos, se ha convertido en un monstruo de audiencia.

La intención de Zol 106.5 FM es ensamblar un bloque con Zoila Luna, quien capta el público femenino, Mirabal, quien reina en los Deportes y Jochy Santos, quien es el rey del espectáculo.

En este bloque todo será de la siguiente forma:

Zoila Luna, con Sólo para Mujeres, de 12:30 a 2:30 de la tarde, Franklin Mirabal y su Impacto Deportivo de 2:30 a 5:00 de la tarde y Jochy Santos desde las 5:00 de la tarde hasta las 8:30 de la noche.

La idea es que ese bloque funcione unido.

Mirabal se muda junto su personal completo que incluye a: Rafael Díaz, Tomás Cabrera, Manuel Díaz, Frank Pratts, Karen Ozuna, Franklin Núñez, Diego Campos y Santana Martínez.

Según estudios, la radio es dominada por cuatro segmentos. Y con este bloque Zol 106.5 FM captará a las mujeres, los deportistas y a la gente del espectáculo.

Un aparataje de prensa dará la bienvenida a Franklin Mirabal a Zol FM y también resaltará lo que será un bloque demoledor desde el mediodía hasta las noches en Zol 106.5 FM.

La serán transmitidas a traves del canal de video de impacto deportivo con el soporte de Dominican Internet Group.

Danny Lantigua

General Manager

film2CINEMA UNO

MUY POCAS PELICULAS EXTRANJERAS

En Puerto Rico, como ya se sabe, se les ofrecen incentivos y se le da dinero a los productores extranjeros que escogen la isla para realizar sus filmaciones.

Con ello procuran mantener la promoción del turismo, una actividad esencial para la isla, aunque hay quienes no están de acuerdo y dicen que es muy poco el beneficio que se deriva de que los espectadores de todo el mundo que vean las películas conozcan que fueron rodadas en la isla del encanto.

Son muchas las películas extranjeras que se ruedan en Puerto Rico, gracias a esos incentivos.

Hay productoras que prefieren rodar en la isla, acogiéndose a esas facilidades y ventajas y no en una ciudad como la de Nueva York, donde los sindicatos se la ponen difícil a las productoras de Hollywood que van allí a realizar sus filmes.

Tanto así que cuando es necesario mostrar la ciudad de Nueva York, prefieren tomar las escenas simuladas en los estudios de Hollywood en Los Ángeles.

Tan fuerte estuvo la cosa hasta hace algunos años, que los productores se pusieron de acuerdo para no filmar en Nueva York, y las empresas que se dedican al alquiler de equipos de filmación en ese estado quebraron debido a la falta de actividad.

En República Dominicana las películas de la gran industria que se han rodado han sido muy pocas. Si las comparamos con las que se han hecho en Puerto Rico, es una vergüenza.

Tenemos el Padrino II, Havana, The Lost City, The Good Shepherd y Miami Vice.

argcamgyY en casos como El Padrino y Havana, solo se han hecho escenas, y por necesidad, donde Santo Domingo hace el papel de la capital cubana. O sea que ni siquiera buscando nuestra identidad han venido.

Se han hecho producciones independientes latinas como Caña Brava, En el Tiempo de las Mariposas, la Muerte del Chivo, o la que hicieron unos italianos con el título de Noa Noa, que recogieron a todas las bailarinas del nigt club Lafuente, recuerdo yo.

El gran cine nos ha dado de lado y sin embargo prefiere a Puerto Rico.

Lo que acontece es que aquí, en cambio, lo que confrontan los que vienen a hacer cine son dificultades.

Gente queriendo sacar ventajas, pedilones, y ciudadanos que no quieren respetar las áreas reservadas para un rodaje.

Hasta un herido de bala hubo, cuando un ciudadano de la zona colonial quiso atravesar un área de locación de Miami Vice.

No han faltado casos como el del tipo que de buenas a primeras quería atravesar por un set donde se estaba filmando para ver si se le pegaba un camarazo y salía en la película, creyendo que la gente que aparece en los filmes caminando por las calles es casual.

Algunos actores y directores se han quejado, como sucedió cuando se filmó aquí la película Havana, que la discoteca Yemallá fue convertida en un bar cubano.

No hay que ignorar que los productores y directores de cine están asociados, y reportan las dificultades que confrontan en países y locaciones donde han trabajado, y han establecido una especie de lista negra por la cual se rigen para no filmar en ciertos lugares.

Por lo tanto, no es casual que durante un tiempo aquí nadie vino a rodar una película después de las quejas.

El que rompió el hielo fue Andy García cuando vino a rodar aquí The Lost City en el 2005 , que como ya hemos dicho, lo hizo para que Santo Domingo apareciera en el filme como la Habana. Repito que nos buscan solo para representar a otros pueblos.

Por lo menos entre Santo Domingo y La Habana hay una orgullosa identidad, porque lo que si estuvo fuerte fue cuando vinieron a filmar The Good Shepherd en el 2006, que nos escogieron para representar a un país de África, y el parque Duarte lo transformaron en un mercado africano.

Imagínense, con tanta marginalidad y tantos ”prietos”, incluyendo haitianos, no digo yo que nos comparen con las tribus africanas más atrasadas. Sólo tienen que quitarnos la ropa, ponernos ”taparrabos” y a gritar en coro: !Unga, unga malunga!.

Para qué ir a filmar al Africa lejana?

cinepadrino1

En el 1974 como reportero de El Nacional estuve ahí en la calle Hostos durante la filmación de esta escena de El Padrino II. Dentro de ese vehículo hubo explosión que era parte del rodaje.

AVANZA FILMACION DE ”THE LOSERS”

San Juan, Puerto Rico.-Ametralladoras, unidades especializadas y un helicóptero formaron parte de la filmación de la película “The Losers” en la Milla de Oro, en Hato Rey.

Un tramo de la avenida Muñoz Rivera, que simula ser la ciudad de Miami, Florida, sirvió de escenario para grabar una secuencia en la que se pretende confiscar un camión blindado, acción que trata de impedir un helicóptero de la policía.

(A Santo Domingo la buscan para representar a la Habana, y a San Juan en Puerto Rico para representar a Miami).

Cabe señalar que el helicóptero utilizado pertenece a la Autoridad de Energía Eléctrica y fue rotulado como “Miami Police”.

La cinta, dirigida por Sylvain White (Stomp the Yard), comenzó a grabarse el 23 de julio en Río Grande. La trama está basada en personajes de tirillas de Marvel Comics, sobre un equipo de agentes de la CIA que es traicionado por sus compañeros y dado por muerto. Actúan en el filme Chris Evans (Fantastic Four, Street Kings), Jeffrey Dean Morgan (Grey’s Anatomy), Columbus Short

(Quarantine), Idris Elba (Obsessed) y Zoe Saldana (Star Trek, Vantage Point), entre otros.

Escenas de pura acción en The Losers, donde actúa la dominicana Zoe Saldaña

Escenas de pura acción en The Losers, donde actúa la dominicana Zoe Saldaña

LA VIDA LOCA...

windowslivewritershowdeluceslserdeunabodaconfundidoconovn-12fa6showlaser4

En días pasados me dirigía a las instalaciones de Telecentro desde la autopista 30 de Mayo a llevar a un amigo residente en Miami, al que iban a entrevistar en un programa.

Al llegar al elevado de Manresa para tomar la avenida Luperón, el amigo vio un haz proveniente de un skylight que ahora opera en la zona. Se trata de uno de esos aparatos que se colocan en los lugares donde hay grandes eventos, que proyecta una potente luz hacia el cielo, con el fin de llamar la atención a kilómetros a la redonda.

Muchos la ven como algo nuevo, pero esas luces se usaban, de origen, para iluminar el cielo y poder hacer blanco en los aviones bombarderos que realizaban misiones nocturnas durante la Segunda Guerra Mundial.

Nosotros los” jovencitos ” conocemos eso solo por las películas, para que no vayan a creer ahora que uno era de la época de Hitler, porque ni tanto, ni tan poco!

El caso es que el amigo me dice:

-Oye, que show es que tienen por aquí?.

-Qué show?. Que yo sepa por aquí no hay ningún evento. Por qué lo dices?

-Porque estoy viendo esa luz en el cielo, que es de un skylight, y eso se usa en USA en lugares donde hay shows.

-Anja?. Caramba es verdad- le respondí con una sonrisita maliciosa.

- Qué raro que no te invitaron a ese show, un hombre como tú que siempre está en todo. Es que están bajando tus bonos que no te invitaron a ese party?- dijo con evidente intención de darme cuerda.

-Pues mira, ese skylight es de un motel nuevo, que quiere sobresalir y llamar la atención entre todos esos que tú estás viendo ahí en La Ciudad de los Placeres.

-Ah bueno, yo creía que era promoviendo un espectáculo o una fiesta- me dijo entonces con cara de pendejo.

-Pero no te equivocaste. Y tú sabes el espectáculo que hay ahora mismo en todas esas cabañas, mi hermano?. Ahí están presentando ”cuánto vale, el show, cuánto vale el show”, le dije para embromarlo y desquitarme, por pechú!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios