domingo, 23 de agosto de 2009

TÚ NO QUERÍAS MAMBO?...
lapicero

EL LAPIZ EXHIBE SU TROFEO....UNA ''FICHA'' DE LA POLICIA

El Lápiz tiene dos años consecutivos grabando unos raps ofesivos en contra de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) porque no le han nominado sus temas en el premio Casandra.

Uno de ellos titulado ”Tengo un Bajo a Yerba”‘, que fue mandado practicamente a prohibir por la misma Dirección Nacional de Drogas Narcóticas que así se lo solicitó a la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía.

El Lápiz acusó de payoleros, de vendidos y de corruptos a los miembros de Acroarte ,a manera de presión y de chantaje para que le premien las basuras que él graba.

Decía que Acroarte era la verguenza de la nación…

Y ahora resulta que el viernes pasado lo apresaron en Santiago, con varios cigarros de marihuana.

La policía lo fichó, tal y como aparece en la foto.

Tiene tanta suerte, con un asunto tan ”pesado” como es la droga, que un juez solo le impuso como medida de coerción, el que se tenga que presentar regularmente ante la justicia.

Y digo suerte porque hace poco se le acusó de haber atropellado a una persona con su vehículo y tampoco le sucedió nada.

Es dichoso el Lapiz.

Tanto que ha insultado a los miembros de Acroarte, y mirenlo ahí, retratado con una ficha, de las que les ponen a los más vulgares delincuentes para retrarlos.

Y ahora quién es la verguenza de la nación?

Mirenlo ahí…ese es el Lápiz, el mismo Lápiz, el que tanto ha insultado para que le den un Casandra, y vean el ”premio” que está exhibiendo.

Tremendo trofeo el que se ganó El Lápiz con la policía.

Despues de ese tremendo galardón, esperamos que no siga joseando y fuyendo más queriendo que le den El Casandra.

Con ese que tienes en las manos, te basta y sobra, señor Lápiz.. Y que San Ramón lo saque con bien, es lo que después de todo le deseamos.

carta14Es acertado Joseph Caceres en su publicación con referencia al Bloqueo Artístico.

Mas, sin embargo vale decir que es innecesaria y fuera de lugar esta linea:”Da gusto andar por ahí y janguear con las cubanas, que cuando saben que tú eres extranjero son más atentas y cariñosas de la cuenta.”

Desde mi posicion de mujer latina, dominicana, no puedo callar mi disgusto ante esta referencia, especialmente cuando miles de veces la he escuchado en boca de extrajeros, refiriéndose a nuestras mujeres.~Long Life, Joseph!!


Irene Geraldo.


RESPUESTA


MALECON DE LA HABANA

MALECON DE LA HABANA

No lo dije por nada malo, sino por una actitud muy auténtica que asumo en todos los lugares a donde voy.

No me gustan los “tours”, porque llevan a uno como alumnos de una escuelita a visitar museos y lugares de interés de manera muy escamática y rápida, y asi no es la cosa conmigo.

Por ello, cuando voy de viaje a un país me meto al pueblo, a conocer sus barrios, sus gentes, sus costumbres, su idiosincracia.

Cuando dije que las habaneras son atentas y cariñosas con los extranjeros, lo digo porque en el malecón de La Habana, cuando las muchachas con las que conversaba supieron que era dominicano me prodigaron atenciones especiales, se asinceraron conmigo, y me dieron un tour por los lugares más populares de la ciudad.

Así supe que en La Habana, pese al sistema imperante, hay barrios donde los carros de la policía no entran.

Que si se parquean debajo de un edificio multifamiliar en ciertas calles, facilmente le dejan caer desde arriba un block de ocho en la capota, sin que los agentes puedan dar con los autores.

Que en la Habana, pese al sistema, hay una tremenda delincuencia. Que algunos grupos se roban furgones que luego aparecen abandonados, desmantelados..

Esa realidad cubana la conocí gracias a

lahabana11

Virtudes, y su prima Ana, que se encariñaron conmigo, me llevaron a su casa, comí con ellas, me fumé un habano con su padre y hasta me acompañaron en un carro alquilado para Santiago de Cuba.

Por ellas conocí y me junté con los muchachos ingeniería electrónica que interfieren la emisora Radio Martí y a Tele Martí de Miami para que no se capte la señal en Cuba, y hasta me explicaron el proceso y la facilidad con que lo hacen.

Pude ver como los cubanos se la ingenian para ver televisión satelital con unas parábolas domésticas de poncheras.

Todo eso lo aprendí yendo a los barrios, no en los sectores turísticos solamente, porque es mejor conocer a que te cuenten

Por qué hablo de que se portaron bien conmigo a partir de que supieron que era extranjero?

Porque ellas mismas dijeron, que si yo hubiese sido un negro cubano, ni caso me hubieran hecho, dizque por ”rastreros”

Mantengo lo dicho de que son atentas y cariñosas.

Espero que esta explicación te sirva de algo Irene.

la-quinta-pata4

Mirando la fotografía del músico folklórico José Duluc, y comparándola con una de

2124403351_371a82c7ac_mGeorgina Duluc cuando apenas era una niña, me surge la inquietud de si ambos como tienen el mismo apellido son familia.

Porque José hasta se parece a Georgina cuando estaba chiquita.

Claro que la imagen de Georgina de ahora dista mucho de aquellos años “cacatos” , que por cierto bien ha hecho ella con procurar los avances de la ciencia para convertirse en la “mamasota”‘ que es hoy en día.

Una de las mujeres más apetecidas que hay en el medio, y que a nadie le quepa duda.

JOSÉ DULUC

JOSÉ DULUC

Demuestra con ello que “querer es poder”…Pero la reflexión viene a cuento, no tanto por ella, sino por José Duluc. Si Georgina era así como él, pudiera ser que si le da la gana se puede hacer un “body transformation” y convertirse en un Tom Cruise, porque si ella pudo, por qué no él?

Además, se tiene el precedente de Michael Jackson que cuando estaba pequeño también era un “cómeme” y a base de trucos y tratamientos especiales hasta se convirtió de negro a blanco.

Así es que José Duluc, hay esperanzas…”todo es posible”, como decía el programa de Angel Puello.

AUNQUE PENSÁNDOLO BIEN, PARA JOSE DULUC LOGRAR UN MILAGRO ASI, NI QUE NACIERA DE NUEVO. Y ES FÁCIL?

AUNQUE PENSÁNDOLO BIEN, PARA JOSE DULUC LOGRAR UN MILAGRO ASí, NI QUE NACIERA DE NUEVO. Y ES FÁCIL?

LA FOTO DEL RECUERDO...
Esta foto fue tomada en el ''backstage'' del Felt Forum del Madison Square Garden a principio de los ochenta, durante la celebración de un Festival del Merengue de José Tejeda, evento del cual era presentador oficial todos los años. Ese año también estuvieron en tarima el difunto Papi Lafontaine, quien aparece vestido de smoking, a su lado con afro el inefable Papucho, también El Comandante, Dante Medina, vestido con la bandera dominicana; a su lado el periodista cubano Alberto Alonzo, del Diario La Prensa, y una joven de a cual no quiero ni acordarme.

Esta foto fue tomada en el ''backstage'' del Felt Forum del Madison Square Garden a principio de los ochenta, durante la celebración de un Festival del Merengue de José Tejeda, evento del cual era presentador oficial. Ese vez también estuvieron en tarima el difunto Papi Lafontaine, quien aparece vestido de smoking, a su lado con afro el inefable Papucho, también El Comandante, Dante Medina, vestido con la bandera dominicana; a su lado el periodista cubano Alberto Alonzo, del Diario La Prensa, y una joven de la cual no quiero ni acordarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios