DESINFORMAN
Cada vez que recibo ciertas notas de prensa, como viejo zorro, no caigo en el gancho de publicarlas, como hacen otros que sin detenerse a averiguarsi los datos que les ofrecen se ajustan a la verdad y son verdaderos. Son muchos los portales y medios impresos que se llevan del sensacionalismo barato de algunos que envían e interpretan a su manera las notas que hacen. Se desinforma, se dicen muchas mentiras, y luego ni siquiera se toman la molestia de tratar de recogerlas.Siguen tan campantes como el whisky aquel, poniendo de manifiesto que como no tienen verguenza, no les importa mostrar su cara de sinverguenza.
PARA ESPAÑA
El locutor Enrique Fernández saldrá este miercoles de viaje para Islas Canarias en compañía de Cherito que va de gira a esa zona. El viaje le surgió de implroviso, pero lo hará con la facilidad que le ofrece el hecho de que al ser ciudadano norteamericano, Enrique no necesita la visa de Estados Unidos para entrar a la nación ibérica. Le lleva eso de ventaja a los demás el ciudadano Fernández, que aprovechará para el viaje, cinco días de vacaciones.
LA GRABADORITA
Le tenemos mucho aprecio a Hilda Pichardo, la encargada de prensa de la oficina de Eddy Herrera, a quien desde tiempos remotos, un grupo de periodistas le dice ”La Grabadorita”. Se debe el hecho de que cuando estaba en la crónica de arte andaba siempre con una grabadorita, que casi le hacía tragar a los entrevistados de lo cerca que la ponía de la boca. Asi bautizaron a Hilda.Pero Hilda Pichardo es lo más descuidado que pueda haber como encargada de prensa de una empresa artística.Las invitaciones no llegan. Los mensaje o datos adjuntos de sus e-mails tampoco llegan…Y no voy a seguir enumerando más detalles para no hacerle daño.Tan consecuente que es Evelio Herrera con ella.
LO NUEVO
Vimos a Wilfrido Vargas en un programa de la televisora Caracol de Colombia…Todos los músicos son colombianos, incluyendo los del frente…De aquella banda de dominicanos nada queda…Qué extraños encontré a esos tipos, Dios mío, uno que por tantos años siguió a todos los integrantes originales de esa orquesta.
LOS SAPOS
Y los actores de El Cartel de los Sapos reventaron el Jet Set este lunes, a un nivel insoportable de gente. Dio tremendo palo Eddy, quien fue el de la idea de invitar a los actores a esa fiesta, donde el precio de admisión fue de 2 mil pesos por persona. Por cierto, hubo gente que se quejó por el hecho de que los actores solo se exhibieron y que no actuaron…Adio?, pero es que no saben que una actuación y caracterización de personajes sin el debido permiso viola los derechos de autor de quien escribió la novela?. Para eso hay que pagarle al autor de la telenovela. Eso está bien que no lo sepa el público, pero algunos cronistas que se han dedicado a hablar plepla?. Acaso la convocatoria hablaba de que iban a actuar?
BORUGA
Je je je…Boruga habrá dicho algo nuevo para los nuevos?.,..Eso de que era alcoholico lo conoce todo el que lo vio haciendo shows humorísticos con Cuquín con una boca estropajosa. Una pareja endiablada. Eran los borrachos comediantes.Hasta en el Show del Mediodía ensayaban las comedias en los camerinos bebiendo…Luego se iban a canear a la publicitaria Retho, con José Augusto y Yaqui, comiendo hueva de arenque de los de Benigno Pérez, para bajar los tragos…Había que ver a José Augusto que se quitaba los zapatos, sin medias, para estar más cómodo durante la tanda de libaciones, mientras Onawa hacía coro, haciendose la pendeja. No me pinchen, que tengo todas esas historias…
CUENTOS
Señores de esos tiempos hay muchos cuentos e historias, como aquella de que una vez Freddy Beras llegó a su casa en el ensanche Piantini, al terminar El Show del Mediodía, donde laboraba. Le pidió un jugo de chica a su esposa Luchy Vicioso, y esta le dijo que se habían acabado las naranjas. Freddy salió al mercado de la Duarte y contrató un camión volteo lleno de naranjas, y se las vació a Luchy en el jardin. Es una de la historias que más persiguen a Freddy. Las de Corporán dicen “quítate”.
A propósito del tema de los moteles, y de las cámaras ocultas, ocurrió en una ocasión que el conductor de un popular programa de televisión semanal se metió en una cabaña con una “pajuilita” de las que bailaban y hacían coreografía en el popular espacio.
Al terminar el programa se llevó ”a la diabla” para ”brincar la tablita” con ella, a uno de los moteles de Manresa.
Cuando avisaron por la bocina de la habitación el clásico “desea algo el caballero, en qué podemos servirle?”, el productor pidió un chicharrón de pollo y un refresco para su compañera Yudelis, y un trago de Johnny Walker para él.
Cuando le fueron a llevar el servicio por la ventanilla giratoria, de esas que no se ve el que está dentro ni el que está afuera, la señora que manejaba la cuenta de la cabaña, no vaciló en decirle: “Oiga señor, usted me puede regalar una estufa o una nevera de las que dan en su programa. Yo soy una humilde madre de familia que siempre lo ve en su programa”.
El animador dio un brinco, sorprendido de que lo habían reconocido y se puso a ver si había una cámara oculta en el lugar. Con el terror que experimentaba porque ”lo habían descubierto” no hizo nada.
Se pasó todo el tiempo buscando detrás de los espejos, las lámparas y los cuadros una cámara oculta y no encontró nada.
Lo que ocurrió es que su voz es inconfudible, y no la disimuló cuando hizo el pedido por el ”walkie talkie”.
El indiscreto operador al escuchar el pedido de inmediato dijo: !Oh, pero ese es fulano!. Y la versión corrió entre todos los empleados de servicio, que se enteraron de que ”el hombre estaba ahí… tirando una canita al aire”.
Quién era?…Roberto Salcedo o Rafel Corporán?. Adivina adivinador, quién era…
EN LOS MOTELES DE PUERTO RICO
TAMBIÉN ESTÁN ”FACTURANDO”
Aun cuando la prisa por consumar una cita íntima puede nublar el pensamiento, más vale tomar precauciones para asegurarse de que su encuentro sexual no termine a la venta en un pulguero.
El detective Ismael Vázquez Fernández, presidente de Executive Professional Research, reconoció que, aunque existe el derecho a la intimidad, nada impide que personas inescrupulosas coloquen cámaras diminutas es un espacio que se presume privado.
“A simple vista es bien difícil de detectarlo. Obviamente, cuando llegas, no te vas a poner a buscar, pero puede estar detrás de un cuadro”, declaró Vázquez Fernández, quien lleva 25 años en la industria.
La cabecera de la cama, los botones de un televisor y un falso espejo en el techo sobre una cama de motel pueden ser los lugares escogidos para grabar actos sexuales.
En un espejo, precisamente, fue que presuntamente Miguel Díaz Mulero encontró una cámara de vídeo en la habitación 44 del hotel La Fuente.
Según reseñado en un informe de prensa, el individuo estuvo varias horas en el cuarto antes de fijarse en la presencia de la cámara, de la que notificó a la gerencia de la empresa y a la Policía. Ahora reclama una indemnización de $125,000.
Para el detective Vázquez Fernández, deben ser muchos los casos de las personas filmadas que se dan cuenta pero no lo notifican por temor a que se descubra un encuentro clandestino.
“Sabrá Dios a cuánta gente le ha pasado, pero se quedan callados. Esto lo hacen para vender las películas”, expresó.
Aun cuando entiende que el demandante va a prevalecer en su pleito civil, Vázquez Fernández considera que son muchos los riesgos a los que se exponen los clientes de moteles.
Llegar y que la tablilla del carro quede registrada es uno de ellos.
“Lo primero que se toma para récord es la tablilla, que es como un seguro social. Te pueden estar filmando y verificar la dirección (a través de la tablilla) y te pueden extorsionar”, especuló el empresario.
A una persona soltera, mencionó, quizás no le importe, pero si es casada y la escena la compromete, “va a pagar para que no lo divulgues”.
A pesar de que es relativamente sencilla la colocación de artefactos de espionaje, el experto en investigación privada no cree que haya sido un empleado. “Y si fuese así, ya el dueño hubiera dado cara para salvar la credibilidad”, analizó.
Algo que se cuestiona el detective es cómo el demandante se dio cuenta de que había una cámara encendida.
“Si estaba en el techo de espejo, puede que sea papel espejo (una cubierta que permite ver de un lado y del otro se refleja como espejo). A lo mejor la luz estaba tenue y la poca luz hizo que se viera”, expuso.
El abogado Jorge Gordon, quien representa a Díaz Mulero, manifestó que aunque los “jueces son seres humanos y ellos los adjudican a base de los hechos”, hay pruebas para establecer que una semana después del descubrimiento de la cámara en el motel pasaban la cinta en la que figuraba su cliente.
Acerca de por qué una suma que, a juicio de muchos, puede ser pequeña con relación al hecho, dijo que “nosotros estamos dentro de las realidades del Puerto Rico de hoy”.
Pero, cierta o no la presencia de una cámara de vídeo en La Fuente, los encargados de otros moteles vecinos no quisieron comentar sobre las garantías de confidencialidad que les ofrecen a sus clientes.
En el Motel Ok, famoso por la modelo del bikini rojo y las “cabañas ejecutivas”, prefirieron no comentar nada. Lo mismo ocurrió en el Lisboa y en el Sans Souci.
En La Hamaca, el empleado Jesús Camacho declaró que no se explica cómo supuestamente colocaron la cámara ni cómo el cliente se pudo dar cuenta.
Aunque la garantía de confidencialidad es “de palabra”, dijo que el que quiera verificar puede rebuscar en la habitación.
“Si ellos quieren verificar, que verifiquen. El plafón es acústico. Pueden chequiar (sic)”, dijo sobre las cabañas que, empiezan en $25 por 12 horas entre lunes y jueves. Los fines de semana, las horas se reducen, pero la tarifa permanece.
Camacho mencionó que ayer habían recibido clientes nuevos, pero no puede asegurar que sean los que ya no confían en La Fuente. Más bien los atribuye a que sus habitaciones están remodeladas.
“Ya he atendido a 22 clientes”, afirmó a las dos de la tarde, una buena movida para un lunes
(Arys L. Rodríguez Andino / Primera Hora)
CASO BAILARINA LO RETRATÓ ”ENCUERO”
Pablo Montero con sus ''papeles".
Como una “bola de tonterías” calificó ayer Pablo Montero las declaraciones hechas por la bailarina exótica Brendaliz Pérez Betances, conocida como “Dulce”.
El artista realizó estas expresiones tras reunirse con el teniente Roberto Ferreira, de la División de Servicios Especiales, en el Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, como último paso en la recopilación de evidencia que demuestre el alegado patrón de extorsión de la joven y del fotógrafo José Colón, quienes aparentemente conspiraron para fotografiarlo desnudo y vender las imágenes a una revista de farándula.
Vestido con un conjunto de rayas y usando gafas, Montero comenzó a leer una carta, la cual sujetaba con sus temblorosas manos. “Lamento regresar a Puerto Rico bajo esta circunstancia”, fueron sus primeras palabras.
Sin poder entrar en detalles por recomendación de su abogado, Frankie Amador, el artista dijo que luego del concierto que ofreció en el País, el 14 de junio, fue a cenar con el alcalde de San Juan, Jorge Santini y su esposa. Luego se fue a su hotel y mientras hacía sus maletas el fotógrafo José Colón, quien trabajó su promoción local por dos semanas, tocó a la puerta para presentarle a Dulce, quien quería tomarse una foto con él.
“Reitero que nunca le pedí a nadie que solicitara los servicios de esta joven; que cuando me la presentaron desconocía que se trataba de este tipo de trabajadora. Tampoco me comprometí a hacer pagos por cosas contrarias a la ley. Ella, la mañana siguiente me despertó amenazándome con que iba a cobrar su dinero fuese como fuese, indicándome que ella había tomado unas fotos que iba a vender si no le pagaba”, dijo Montero, quien negó haber consumido alcohol o drogas esa noche, como alega Dulce.
El artista no dio detalles de lo que ocurrió desde que abrió la puerta de su habitación hasta que Dulce amaneció allí. No obstante, aseguró tener muchos deseos de relatar los detalles, pero no puede hasta cumplir con el procedimiento policiaco correspondiente.
Esta es Dulce, la que le retrató el ''pichirrí" a Pablo Montero, y que lo quiere poner a bailar la salsa que dice "dulce con dulce sabe más dulce"
“Ya se consiguió la información de llamadas y pruebas. Hoy (ayer) con mi declaración culmina la investigación de la Policía. Con las pruebas vamos a acudir mañana (hoy) a la Fiscalía de San Juan y presentaremos las pruebas para que comience el proceso que conduzca a radicar acusaciones criminales por esto”, concluyó el artista, quien denuncia una violación a su intimidad.
REFUTA DULCE
El abogado de “Dulce” aseguró que tienen otra carta bajo la manga: El licenciado Antonio Figueroa y su representada se pondrán a disposición de la fiscalía de Miami para ser interrogados, pues afirman que lo que saben revocaría la libertad condicionada del artista en Estados Unidos.
“No pensé que él (Montero) se presentaría en el tribunal porque en el programa de ‘Don Francisco’ dijo que no iba a participar en el proceso, y menos venir a la Isla. Vamos a seguir adelante y estamos deseando cooperar con las autoridades de Miami que tienen bajo probatoria a Pablo Montero”, sostuvo el abogado.
Figueroa alegó que Dulce tiene otras fotos de la noche en que estuvieron juntos en un hotel de la Capital, que aún no han sido reveladas y que le podrían traer graves problemas al cantante (María Ivette Vega/El Nuevo Día).
MILLY
Eso de que Pedrito Núñez hizo crisis porque no presentaron en vivo a Milly en el concierto de Polito Vega en el Madison va contra la moda actual de las grandes figuras.
MARIASELA ALVAREZ
Mariasela Alvarez, la misma que se fue a España y que luego “‘asqueroseó” la televisión dominicana al compararla con la española, dice que tiene propuestas para un programa que se realizará aquí en el país. Que sería una producción de temporada…Pero para qué Mariasela?. Qué ganas con volver para acá, donde ya estuviste …Para qué volver a trabajar en la televisión dominicana, donde hay gente todavía con ”taparrabos”, que se dejan engañar de los conquistadores camjeando oro por espejitos. No ombe, no, tumba eso. Quédate en España, participando en el panel que haces con otros periodistas, que a lo mejor luego te dan un chanche de entrar en grande al frente de propio programa
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios