miércoles, 24 de marzo de 2010
ALGO NUEVO EN EL MENÚ MUSICAL:
"EGO CON YUCA"
Por eso es que dicen que la necesidad tiene "cara de hereje", pues ultimamente hay orquestas haciendo lo que antes no hacían: viajando solo los líderes a presentaciones en los Estados Unidos.
En los últimos tiempos están accediendo a lo que antes era imposible.
Antes era una misión imposible lograr que en un concierto, espectáculo donde participaban varias agrupaciones aceptaran viajar solos para ser acompañados por una orquesta de planta.
Recuerdo que el difunto Raphy Mercado me decía con su "tumbao" cubano: "Oye chico, quiero montar un festival del merengue en la arena del Madison como el que hago de la salsa. Pero los merengueros dominicanos están "del carajo", chico,quieren venir todos con sus músicos y ya tú sabes lo que es pagarle pasajes a siete grupos para venir cada uno a tocar cuatro temas. Los grandes de la salsa cantan todos con una orquesta de planta, Celia, Gilbertico, Oscar, Victor Manuelle, Tito Rojas, todos, todos."
Ello sin contar las exigencias que hacía Fernando Villalona,que siempre quería un "extra", un "plus" al punto de que decía que El Mayimbe lo quería todo para él, quizás con justificada razón pues la sola presencia del artista representaba uno de los mayores atractivos de cualquier evento colectivo.
"El Mayimbe me la pone difícil, chico", decía siempre Raphy, señalando que el exagerado ego de los artistas dominicanos le impedían hacer con nel merengue lo mismo había hecho con la salsa.
La realidad de estos tiempos tal parece que obliga a los líderes de orquestas, no a todos, a un cambio de actitud...
El ego algunos se lo están comiendo"a la vinagreta", otros en cambio se lo están "abrochando" con yuca..
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios