sábado, 20 de marzo de 2010




Una de las mayores satisfacciones que se pueden experimentar con los años, es la de contribuir a que la gente nueva encuentre la orientación adecuada para desarrollar su potencial en el arte.

Quiero por ello contarte, lobito, ocasiones en que he podido ser de utilidad para gente que hoy día triunfa en el medio.

En una ocasión en que acudí a una rueda de prensa en el antiguo local de Friday me encontré a una joven modelo muy hermosa en un pequeño mostrador, ofreciendo a los asistentes una bebida de promoción.

"'Eres una muchacha con un atractivo muy especial. Por que no haces television?'', le dije.

Ella sonrio, y en el momento pensó que se trataba de un piropo para halagarla...pero se quedó pensando.

Era Isaura Taveras, que con el tiempo se convertiría en figura de la televisión, y no deja de recordar ahora las motivaciones que le dimos para que entrara al medio.

El caso de Edilenia Tactuck la exitosa productora de los premios Casandra es similar.

También en  una rueda de prensa donde se en el Vesubio de la Tiradentes, donde se anunciaría el productor del premio Casandra, me le acerqué y le pregunté por qué no se lanzaba a procurar producir del montaje de la premiación.

Lo que le dije le encendió, como dicen, ''el bombillito''. Y ya pueden ver que es de las mejores productoras que ha tenido el certámen.

Lo mismo le dije a Gianni Paulino en una ocasión en que me inviutó al ''ring'' de su programa, y le cuestioné el hecho de que teniendo una producción tan amena y atractiva, nunca la tomaban en cuenta en las nominaciones del Casandra.

Le expliqué algunas cosas que debía hacer para importantizar su programa de cara a la opinión pública, porque al igual que otros, ella no se ocupaba de ''cacarear'' lo que hacía ni de hacer especiales que le llevaran a salirse de lo común.

Pienso que se llevó de mí, porque a partir de ese momento le dio un cambio radical a su actitud en el medio, y ya ven que se ganó el Casandra este año.

Angel Dotel, creador de la escenografía de los premios Casandra, que dirige una gran empresa de diseños escenográficos no deja de recordarnos que su primer trabajo de embergadura se lo dimos nosotros cuando aún estaba en ciernes y se la buscaba trabajando en el canal 4.

Le confiamos la escenografía de Merengala y nos hizo un trabajo espectacular.

Todo estos ejemplos constituyen la mejor demostración de que El Viejo Zorro hace su aporte a los lobitos felices para que aprendan a caminar en la selva.

Una selva donde hay que andar con cuidado, porque los leones se comen a los corderitos, y hay ríos donde los peces grandes se comen a los chiquitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios