LOS 'REALITY SHOWS''
LO LLEVAN ''FORZADO''
“Hay ciertas cosas que indudablemente alejan a uno de esta generación del reality show. Yo empecé en la televisión como un ignorante en muchos idiomas, y ahora que soy una persona preparada y orientada, ¿en qué puedo usar mi preparación y mi orientación? Hay muy pocas oportunidades”, confesó anoche el animador chileno en un hotel en Isla Verde, Carolina, luego que este diario le preguntara sobre su rol de entrevistador.
El conductor de los programas Don Francisco presenta y Sábado gigante, ambas emisiones de Univisión, estará hasta mañana domingo en Puerto Rico grabando una edición especial del primero enfocada en el reguetonero boricua Daddy Yankee. De esa manera, incorporará por primera vez a ese proyecto tomas en el país natal de las personalidades entrevistadas, con el objetivo de acercar más al público a la vida de estas figuras del entretenimiento.
Que ése sea el enfoque de la mayoría de las iniciativas televisivas en la actualidad es una de las frustraciones de Mario Luis Kreutzberger Blumenfeld, su nombre real.
Ofrece como ejemplo el reciente encuentro que tuvo con la vedette cubana Niurka Marcos y su nuevo novio, Eduardo Antonio. En esa entrevista, cuestionó a ese actor y missiólogo su sexualidad, de la que se dice en foros de Internet que es gay.
“A mí me parece que eso no tiene ninguna importancia, pero me veo obligado, forzado a hacer esa pregunta porque la rastreo entre la gente”, justifica al argumentar que ésa es la mejor manera de mantenerse vigente en la televisión.
Él, en cambio, mantiene su vida privada y la de su familia en secreto, e incluso ha frenado a su hija, cuyo nombre y edad se reserva, a entrar al mundo artístico, aunque reconoce que hacerlo ha sido un error.
“Antes había diarios bonitos, todos a color, había programas musicales, espectáculos verdaderos. Ya no hay dinero para eso. Viene la farándula y ella es más barata, más riesgosa. En un reality show les tienes que pagar sólo a los protagonistas; en una telenovela, a los productores, directores y, en fin, la gente prefiere la telenovela real a la ficticia”, analiza Don Francisco.
El presentador de Univisión va más allá al señalar que ni siquiera los encargados de indagar en el cotilleo están haciendo bien su trabajo.
“Hay que desmenuzar a la persona porque el entrevistador tiene que ser un sicólogo del entrevistado; tiene que provocar unas reacciones inesperadas y por ahí seguir indagando”, recomienda el productor asociado de unos talleres sobre cómo hacer entrevistas que ofrecerá pronto con el apoyo del productor general de Don Francisco presenta, Eduardo Fuentes.
“Lo más importante que tiene que tener un entrevistador es la capacidad de escuchar. Más que la pregunta, lo importante es la contrapregunta. Todo se puede preguntar, pero con un buen nivel”, reflexiona tras trabajar recientemente con tres periodistas noveles y reconocer en ellas grandes fallas.(Primera Hora)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios