jueves, 8 de abril de 2010

EN PUERTO RICO

Son los ''gay'' los que piden respeto.
Rechazan que los llamen ''pájaros'' y ''patos''
 
El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano radicó una querella ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) contra el programa Super Xclusivo de Wapa TV por usar lenguaje obsceno, ofensivo e indecente en contra de personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT).

Serrano se refirió específicamente a un segmento del programa, conducido por Kobbo Santarrosa en su personaje de "La Comay" y Héctor Travieso, transmitido el pasado martes 6 de abril. En el mismo, dijo Serrano, se usó lenguaje difamatorio contra el cantante Ricky Martin, quien confirmó recientemente su homosexualidad.

Además, Serrano denunció expresiones similares de Travieso en un programa radial.

"Travieso hizo una entrevista en el que promovió la violencia en contra de las personas LGBT al decir que sería entendible que un niño cometa un suicidio luego de decirle su padre que es (palabra peyorativa para referirse a la gente gay). El discurso de odio de Travieso no representa el sentir de los puertorriqueños y tiene que ser detenido ya", expresó el encargado de la organización Puerto Rico para Tod@s. La palabra utilizada fue "pato".

La Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD) se unió a la campaña de Serrano.(Primera Hora)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios