domingo, 18 de abril de 2010

PRESIDENTE DE PERIODISTAS
DIGITALES REFUTA A EURI CABRAL

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El presidente de la Federación Internacional de Periodistas Digitales (FIPED), entidad con sede en Nueva York, Bolívar Balcácer, instó a su colega del programa “El gobierno de la mañana” de la Z-101 FM, Euri Cabral “a lavar sus propios trapos”, antes de dedicarse a encabezar campañas de descrédito contra dominicanos en el exterior, que por décadas, han demostrado no sólo capacidad de trabajo, sino también honradez y principios.

Balcácer, reaccionó así a comentarios hechos en el referido espacio el miércoles en el sentido de que la DEA y el FBI, “le pisan los talones” al empresario artístico Félix Cabrera, de quien se ha dicho en el programa “lava” dinero proveniente del narcotráfico.
 
Indicó que este, no cuenta con la más mínima prueba para hacer una acusación tan banal y estúpida contra Cabrera, de quien señala, es desde hace muchos años ciudadano de los Estados Unidos y entra y sale al país, sin ningún contratiempo con las autoridades federales y locales.

Exhortó a Cabral a investigar primero y hablar después. “Si Euri Cabral hubiera indagado en los archivos de la DEA de cuya agencia federal, hay una oficina en la embajada norteamericana en Santo Domingo, se hubiera dado cuenta de que lo que está haciendo es embarrar alegremente, con el fin de chantajearlo, el nombre de Cabrera y su familia”.

Dijo que en Nueva York y Estados Unidos, nadie que conozca la trayectoria del empresario de espectáculos, se atrevería a salir con semejantes sandeces.

“Tenemos informes fidedignos de que Euri Cabral, aceptó $11,500 dólares de manos de Félix Cabrera, quien le patrocinó un bufete valorado en $2,000 dólares y le compró $2,500 dólares del libro de Juan Luis Guerra, por lo que no nos explicamos las razones que tiene ese colega del Gobierno de la mañana para mantener esa campaña sucia”.

“Creo que si Cabrera está siendo investigado por la DEA y el FBI, como dijeron ellos en el programa, de ese dinero supuestamente sucio, Euri Cabral, es beneficiario de ese lavado, porque aceptó el bufete y la compra de los libros”, agregó Balcácer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios