miércoles, 12 de mayo de 2010

CRITICA FALTA DE FORMACIÓN
DE PRESENTADORAS DE TELEVISIÓN

Por Judith Estephen

Tanto que algunos comunicadores hablan de crisis, y mala calidad de la televisión dominicana, pero lejos de contribuir con mejorarla, simplemente ponen su cuota para que se empeore.

Cómo es posible, que con tantos buenos jóvenes comunicadores, en su gran mayoría graduados, de la UASD, y otras universidades, productores de televisión, recurran a mujeres, que no creo que hayan llegado ni a un octavo grado, para entregarles un micrófono y después llamarlas comunicadoras.?

Hay una falta de respeto hacia los televidentes, cuando se coloca gente sin carisma ni preparación, solo porque están en el medio y son amiguitas de algún amigo del productor.

Qué preparación tiene Paola ( Super  Exitos) y Sandra (Tu Mañana), para tomar un micrófono con la única virtud de que les han hecho creer que están buenísimas?

Entonces, hay cosas que yo no entiendo. Michael Miguel vive pregonando que en el país hay corrupción, y que a la gente no se le da oportunidades.

Pero  quién le da las oportunidades a esas mujeres  que se la saben buscar y no se mueren de hambre?. Ayuden a esos muchachos jóvenes, que recién se gradúan en comunicación, denle una mano, no seamos tan mezquinos.

Y quiero agregar, que es una falta de respeto poner a Paola a presentar Super Exitos cuando Brenda Sánchez está ausente. A los profesionales no se les irrespeta de esa manera.

Creo que la chercha de la calle, es una cosa y la televisión es otra. Que dejen la mentalidad de que ese programa lo ven ´´tigueres´´ buscando mujeres que estén buenas, porque no es asi.

Y no estoy en contra que a estas dos mujeres, se les brinde una oportunidad, pero mándenlas a estudiar, por favor. Especialmente dicción, porque están pobrecitas de léxico. Y para colmo las ponen en cámara, cuando Félix Victorino está comentando las noticias, unas mujeres, que si le preguntan de la actualidad nacional o internacional, se le quema la nica neurona en el cerebro, que le queda viva.´

Creo que se le está enviando un mensaje negativo a las jóvenes del país, no te preocupes por estudiar y si te ves bien, menos. Eso de estudiar no hace falta, porque si en los medios hay mujeres dizque bonitas, y sin ninguna preparación que están haciendo televisión, para qué hay que estudiar?

17 comentarios:

  1. Es bueno que hayas mencionado los nombres y hasta las fotos y tienes toda la razon, pero no las menciones mas. eso es darle publicidad a gente que en realidad no la merece.

    ResponderEliminar
  2. tu tienes toda la razon pero tu tienes que mirar otros programas porq y la del bonche de la noche y otras bq trabaja con un tal pinales en las noche aqui en el bronx es super canal cono cuanta mujers que no saben hablar

    ResponderEliminar
  3. al fin señor alguien se digno en decir algo!! tengo meses diciendo lo mismo en mi blog!! como es que faltan al respeto a los profesionales de la comunicacion diciendo que esas dos señoritas son "comunicadoras" eso no se hace! el "comunicador" tiene que fajarse a leer e investigar, sabe lexico, redaccion ortografia y demas! aqui en la television solo vemos analfabetos! eso es lo que quiero que mi hija admire? analfabetas que ni estudiaron nada! Dios mio que ofensa al intelecto, al arte a la comunicacion!!

    ResponderEliminar
  4. ESO ES UN ABUSO!! YO TENGO MI CARNET DE CNEPR ESTUDIE CONDUCCION DE RADIO Y T.V, ESTUDIE LOCUCION, Y ESTOY PREPARANDOME A NIVEL TECNICO EN REALIZACION Y PRODUCCION DE T.V, Y E ASISTIDO A 3 CASTINGS Y NADA DE NADA! AQUI PARA TRABAJAR EN T.V LO QUE CUENTA ES ENSEÑAR LOS SENOS Y LAS NALGAS O SER DE CIERTA ELITE!! QUE RELAJO ES ESTE!! EN VES DE ESTUDIAR TANTO DEBI DE PENSAR EN UN GIMNASIO A PONERME A "SACAR" PIERNAS Y NALGAS PA VERME DURISIMAAAAA Y TRABAJAR EN T.V!!! ASI ES MAS FACIL Y BARATO!!

    ResponderEliminar
  5. CIERTO!! DA PENA Y BERGUENZA VER LA TV DOMINICANA,ESOS PROGRAMAS K HAY DE NOCHE EN SUPER CANAL CARIBE DAN ASCO,SE LA PASAN BEBIENDO ( SABROSA NOCHE) Y UNAS TIPAS UFFFF MI HIJA ME DICE MAMI KITA ESO JAJAJJA PERO YO VEO DE TODO PARA PODER TENER UNA IDEA DE LO K ESTAS PASANDO EN MI PAIS,PERO LA VERDAD HAY K ADECENTAR LA TV DOMONICANA Y COMO DICE YUDITH ESTEPHEN DAR OPORTUNIDAD A LOS K SE AN KEMADO LAS PESTANAS ESTUDIANDO A OSCURAS CON UNA VELA EN UN PAIS DONDE LOS APAGONES TIENEN CASI TRENTA ANOS.

    LLUVIA

    ResponderEliminar
  6. Es que lamentablemente en este país las cosas son asi, por el simple hecho que una mujer sea aparente no significa que puede agarrar un microfono y matar el español, pero desde que tengo uso de razon asi trabaja la rep. Dom. si no tienes un apellido o conoces a fulanito no vas para ningul lao'

    ResponderEliminar
  7. Ese es mi programa favorito, pero si sigue en esa chercha no lo veo mas,Caceres usted es un verdadero periodista q escribe todas las realidades y a Bebeto q tenga muchos cuidao co el programa y mas respecto para Brenda.

    ResponderEliminar
  8. Eso si es verdad don Joseph Caceres. Que falta hacen los tiempos de una Zoila Puello, Milagros German,July Carlo Y la Castellanos(perdon por no acordarme de su nombre en estos momentos)cuyo lexico y diccion eran verdaderamente admirables en los programas vespertinos y nocturnos que estabamos acostumbrados a ver. No eran tiempos de por tener una bonita cara y lindo cuerpo (aunque ahora es a base de cirugia) se ingresaba a la television dominicana(si no es asi corrigame usted querido Joseph).Mis respetos para usted ante todo.

    ResponderEliminar
  9. ¿Y que se puede esperar Judith, si en el canal que está llamado a ser norte y ejemplo de cultura y el buen hablar, da cabida a "programuchos"?

    Un día (albergo la esperanza) en mi país la meritocracia reinará.

    Alpha

    ResponderEliminar
  10. Me encanta su comentario como siempre certero, soy una joven estudiante y en la universidad en ocasiones se forma ésa misma discusión que en nuestro pais lamentablemente no vale estudiar para las mujeres, le felicito porque publicó fotos y nombres, si bien estoy de acuerdo con ud que no se está en contra de darles oportunidades pero el error radica en que todas se creen "figuras" y no se preocupan por aprovechar las relaciones del medio para estudiar, cuantas de nosotras jovenes que tenemos que trabajar en oficinas por sueldos no muy altos para costear la universidad, no aprovechariamos esas relaciones para hacer Diplomados,Maestrias etc pero estos ejemplares eso no está en sus planes.

    ResponderEliminar
  11. Considero que el senor Caceres tiene razon,pero tambien es bueno mencionar a jovenes que le han dado la oportunidad y hacen un trabajo muy bueno.En mi opinion,un ejemplo de esto es la companera de esas dos jovenes en cuestion,la joven Carolyn Aquino.Creo que de los talentos nuevos que hay en la tv Dominicana,esa es una de las mejores.Ella tiene buena presencia,es bonita y tiene uno de los mejores lexicos (en talentos jovenes)de la tv.nacional.

    ResponderEliminar
  12. eso da verguenza que dos jovenes tan bonitas como ellas (sandra y paola) no sepan hablar. pero lo que da mas verguenza es que un comunicador de la talla de michael miguel las ponga a hablar en el programa.

    ResponderEliminar
  13. @JORGE VI QUE QUISISTE SACARLE EL "PLATO APARTE" A CAROLINE AQUINO Y CON TODA LA RAZON, PERO CAROLINE AQUINO NO ES UNA ANALFABETA COMO LAS DEMAS SE GRADUO DE SU UNIVERSIDAD Y CON HONORES! ASI QUE NO CABE DENTRO DEL TEMA AQUI REFERERIDO! SE LE DIO UNA OPORTUNIDAD PORQUE LA MERECIA!! PERO ESAS DOS BURRAS!! NO SABEN HABLAR Y FUE EVIDENTE EN EL ANIVERSARIO DE SUPER EXITOS DONDE A PAOLITA LE FALTARON TODAS LAS ESES HABIDAS Y POR HABER NO HAY TALENTO SOLO FIGURA!! QUE VERGUENZA!!

    ResponderEliminar
  14. Tienen toda la razón. Yo es que dejé de ver Super Exitos desde que Felix Victorino se puso medio loco.

    La Televisión Dominicana necesita vivir una transformación sin duda alguna. Pero es eso. Necesitamos que sigan saliendo comentarios como este, que reflejen la realidad, tal vez así no solo logramos una mejor televisión, sino, un mejor país.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  15. Y quiero agregar, que es una falta de respeto poner a Paola a presentar Super Exitos cuando Brenda Sánchez está ausente. A los profesionales no se les irrespeta de esa manera.

    Peor aun que esto es que BRENDA SANCHEZ se siente obligada a elogiarla y decirle a PAOLA que lo hizo bien para que despues no le digan envidiosa...

    El motivo por lo que ellas estan ahi es bien conocido ya y ahi se quedaran.


    LA ABURRIA

    ResponderEliminar
  16. Hace unos días oí de boca de la sustituta de Sheila Acevedo, en la Opción de las 12, decir que x novela había "rompío" todos los record de audiencia. Qué barbaraza.También el Director de Prensa, Domingo del Pilar comentando el 12 de enero en nochecita sombre el caso de Haití, que ese fenómeno (terremoto) era uno de los desastre atmosférico de mayor magnitud. Desde cuando los terremoto son atmosféricos.

    ResponderEliminar
  17. uyyy si esa chica de la opcion de las 12 es tremendo ñame tambien, habla feo, mal lexico y se pone nerviosa, incluyanla al club de las MUDAS que calladitas se ven mejor.

    L A

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios