sábado, 12 de junio de 2010







Es Con Todos los Cañones...


Hablamos de ''la guerra de las frías'', es decir la ''guerra de las cervezas''.
Se puede pensar que se trata de una simple competencia, y no es así.
La pelota que se está jugando es bien caliente...más de los que muchos se imaginan.


La gente de Presidente le están tirando con todos los cañones a los artistas que se fueron con Brahma, aunque en apariencias muestren lo contrario.
El montaje del aniversario de El Jefrey en el Kartódromo del malecón de la capital el mismo día en que Héctor Acosta tiene su concierto ''Un Cibaeño Pa'la Arena'' en Santiago, no tiene otro propósito que no sea el deslucir y minimizar el de El Torito que es de Brahma.

Y muchos dirán que no son competencia, porque uno es en la capital y otro en Santiago.
Ahí no es que está el asunto...El Jeffrey, como todo el mundo sabe, no dice nada ahora mismo en términos de popularidad y proyección, pero con ese invento de ponerlo en un concierto gratis el mismo día que el de Acosta, lo que se buscar es  contraponerse al despliegue de prensa que pueda alcanzar el Torito.

Los periodistas, muchos de los cuales responden a las directrices de la cervecería, tendrán mañana que dividir sus publicaciones entre El Torito y El Jeffrey, lo cual de seguro no representa preocupación alguna para Héctor y su equipo, que no están cimentando su proyección de frente a nadie, para hacerle daño, como ocurre con aquellos que pretenden tenderle un cerco.
Además, es un recurso muy viejo que han usado los empresarios artísticos, sobre todo en Nueva York, que cuando quieren afectar un evento le montan uno gratis el mismo día a la misma hora.

Cuando decimos que Cervecería le está tirando con todos los cañones a los grupos musicales y artistas que ahora están con Brahma, podemos aún ir más lejos.
En Estados Unidos, donde la cerveza Presidente tiene presencia, y patrocina eventos y espectáculos, se sabe que han usado su influencia para golpear a los ''disidentes'' que están con Brahma.
Se ha dado el caso, por ejemplo, de los Hermanos Rosario, que han sido contactados para participar en fiestas y conciertos en Nueva York y Miami.

A Los Rosario los han dejado fuera de las carteleras, porque las mismas son patrocinadas por Presidente, y según los  organizadores, les han dicho que ellos no pueden estar.
Más de un caso ya se ha dado, y los productores de esos eventos han sido claro al explicar la situación con lujo de detalles a los artistas que quisieran tener.

Las acciones, por lo que se ha visto, no es contra la cerveza Brahma, sino contra los artistas.
''Lo que se quiere es doblegarnos, y hacernos ver que sin Presidente no vamos para ninguna parte'', dice el manager de una popular orquesta, resaltando a la vez el contraste que se da con Brahma, con quienes si bien es cierto tienen contrato, no les exigen exclusividad.
''El compromiso que tenemos es tocarles una cantidad de bailes que nos compran al año, y fuera de esa fecha podemos tocar donde sea y con quien uno quiera, algo que no se da con Presidente, que pagan poco, y exigen exclusividad'', concluye.

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NIURKA BAEZ,
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