sábado, 12 de junio de 2010

LA NOTICIA Y SU PESPUNTE



Una foto del actor Gary Coleman minutos antes de morir o, quizá ya muerto, ha provocado un gran escándalo y una oleada de comentarios negativos.
La revista “Globe” publicó en su portada una imagen de Coleman, en coma y entubado o ya fallecido, mientras su esposa Shannon Price posa a su lado.
El fin de semana trascendió que las fotos de Coleman habían sido vendidas en 10 mil dólares. Más tarde, personal del hospital Utah Valley Regional Medical Center confirmó que Price y su familia habían fotografiado el cadáver del actor, famoso por su actuación en la serie “Blanco y negro”.
En Internet se critica duramente a “Globe” por haberse atrevido a publicar las imágenes.
Una fuente ligada al actor declaró: ''Las imágenes son de tan mal gusto que ninguna otra revista las quiso comprar."



He aquí una muestra de hasta donde llega el afan mercurial de alguna gente, que ni siquiera a los muertos respetan.
Con el evidente afan de comercializalasr, la esposa del fenecido actor, la esposa del actor se dedicó a posar y a tomarse fotografías cn el difunto, no para tenerlas de recuerdo, sino ganarse un dinerito.
Es el tipo de mujeres que no tiene escrúpulos, de las que hacen suyo el refrán de ''el muerto al hoyo, y el vivo al  bollo''.  Que no acaban de enterrar al esposo fallecido, cuando ya están mirando alrededor de la sepultura a quien se lo van a ''dar'', si es que ya no lo tienen.
Pero, dejando a un lado a esa clase de mujeres, se hace interesante sañalar que ninguna revista quiso comprar las fotos que publicó  Globe, y que estaban siendo ofertadas a la venta en la internet. Lo consideraban de mal gusto.
Qué les dejan a ciertos canales de televisión de Santiago en cuyos informativos incluyen escenas grotescas de cadáveres decapitados, muertos en sus ataudes con la boca y los ojos llenos de algodón, cuerpos mutilados de accidentes de tránsito, como parte de una crónica roja y sangrienta extremadamente sensacionalista que busca llamar la atención a como dé lugar.
Lo hemos dicho en otras ocasiones. En la televisión de países donde imperan criterios, normas éticas y estéticas en la comunicación eso no sucede. Lo vemos a diario en sus noticiarios, que a lo más que llegan es a mostrar un cadáver cubierto por una manta en el lugar del hecho.Ul sitio de internet popeater.com publicó unas delcaraciones de una fuente allegada al actor: ''Las imágenes son de tan mal gusto que ninguna otra revista las quiso comprar"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios