viernes, 18 de junio de 2010

LA NOTICIA Y SU PESPUNTE


El merenguero dominicano Wilfrido Vargas afirmó hoy que "jamás" ha pensado en demandar a la colombiana Shakira autora del tema "Waka waka", el himno del Mundial de fútbol que se juega en Sudáfrica, y dijo sentirse "avergonzado" por la aparición de publicaciones que aseguran lo contrario. 

"Yo realmente me siento avergonzado de todo esto, yo no sé de dónde han sacado que voy a demandar a Shakira por el tema del Mundial", expresó el artista a Efe, tras asegurar que "nunca" dijo tal cosa.

Publicaciones aparecidas ayer y hoy en medios de prensa de México y Miami (EE.UU.), dan cuenta de que Vargas demandaría a la cantante y compositora colombiana por 11 millones de dólares, supuestamente porque la canción "Waka waka" tiene un gran parecido en su música con el tema "El negro no puede" que grabó Vargas hace más de 25 años. 

"Ese tema es una canción africana, yo lo tomé de ahí (...) Shakira lo que ha hecho es hacer lo mismo que hice yo, por lo que no puedo decir que ese tema sea mío ni mucho menos", agregó el autor, cantante y director de orquesta.

Vargas reiteró su preocupación por el surgimiento de esas publicaciones de las que asegura desconocer su origen. 

El tema "Waka waka", cuyo nombre original es "This time for Africa", es una sensación en la actualidad a propósito de la interpretación de Shakira en el concierto celebrado en Johannesburgo el 10 de junio, un día antes del inicio del Mundial. 

Vargas, por otra parte, reveló a Efe que trabaja en la producción de su último disco el que saldría al mercado el mes próximo en Santo Domingo. "En esta producción trabajaré con los ritmos que están de moda, pero con mi visión sobre ellos", adelantó el músico, quien estaba prácticamente retirado de los estudios de grabación.


Cuando leímos la información de que Wilfrido Vargas había dado marcha atrás y había decidido demandar a  Shakira, después de haberlo negado, nos dimos cuenta de que el asunto era un ‘’fiambre’’.

Esa misma información fue la que publicamos cuando por primera vez se habló del caso hacen dos meses, cuando dijimos que el tema ‘’Waka Waka’’ que había grabado Shakira para el Mundial de Futbol y que  reclamaba  Wilfrido Vargas. era original de un grupo camerunés, que usaban los soldados para sus marchas.

Tal parece que alguien en Miami, en una acción retardada,  tomó esa información y la actualizó, creando la confusión, pero a la vez  poniendo de relajo a todos los que se hicieron eco de la misma, incluyendo periódicos como El Clarín, El Nuevo Día de Puerto Rico y algunos diarios colombianos.

Nosotros no caímos en el ''gancho'' de volver a colgar lo que hace dos meses publicamos con lujos de detalles. En aquella ocasión sobre una base cierta, porque era verdad que Wilfrido estaba contemplando la posibilidad de tomar acciones atribuyéndose la autoría del tema porque había grabado uno igual con Las Chicán con el título de ‘’El Negro Puede’.

Lo que sucede es que en esa ocasión ''le matamos el gallo en la funda’’ al explicar quienes eran los originales creadores, y no le quedó más remedio que desmentir que demandaría a Shakira. No podía ni puede hacer otra cosa ante las evidencias.

De eso hacen dos meses...Los que cogieron de nuevo el tema diciendo que Wilfrido demandaría a Shakira por 11 millones de dólares, al parecer se contagiaron con ‘’El Periodista Histórico.’’

Pero, como dice el refrán ''a cualquiera se le muere un tío''.

1 comentario:

  1. El que debe ser demandado es Wilfrido. Debido a la ausencia del youtube, google, etc en esos tiempos se le hizo facil hacer pasar la cancion como de su autoria y que todo el mundo siga creandole el nombre de genio y maestro. Esta tecnica creo que ha sido muy popular y poco a poco saldra a la luz todos los robos de ideas hechos por los musicos dominicanos. Wilfrido, abuzador, a ti es que te cabe demanda. sino fuera pro el lio de Shakira, todavia en dominicana se creyera que fueiste tu que la escribiste.!! BARBARAZO

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios