martes, 1 de junio de 2010

LA NOTICIA Y SU PESPUNTE


La Policía Federal de Brasil desmanteló una red de prostitución que involucra modelos y bailarinas que aparecen en programas de televisión, donde se cobraba hasta US$ 20,000 por un sexoservicio de lujo.

Según el diario Folha de S.P., llamadas telefónicas interceptadas por los federales muestran la red de prostitución de lujo, descubierta en una operación en 2009, llamada 'Operación Harem'. 

La operación llegó a ser divulgada por los federales el año pasado, pero ahora la prensa tuvo acceso a las escuchas telefónicas que muestran los detalles de la parte más lucrativa del ilícito negocio: la de la famosas de TV y revistas, así como sus principales clientes: políticos, empresarios y jugadores fútbol.

De las 12 mujeres que figuran como testigos de la acusación por la fiscalía, tres aparecen en las pantallas de televisión y dos han sido la portada de revistas. 



Bueno, si de igual manera se procediera aquí se caerían alguos altares con todas las figuras "beatificadas" que al igual que en Brasil se esconden detrás del modelaje y de la pantalla de televisión para hacer negocios.

Estilistas, fashionistas, diseñadores, modistos que se dedican al viejo oficio del celestinaje perderían uno de los más rentables negocios, de esos que se manejan tras bastidores, y que tienen como clientes empresarios, políticos, peloteros, militares, funcionarios del gobierno que pagan altas sumas de dinero por la compañía de muchachas que hacen de conductoras, modelos o maniquí de programas de televisión, o que lo mismo participan en un desfile de moda en una pasarela, representan ciertas marcas de cerveza, participan en un video clip o en anuncios de televisión.

Pero claro, esas redes son intocables, porque algunas de ellas cuentan con la protección de militares hasta de alto rango, como sucede con las casas de cita encubiertas que hay en la Núñez de Cáceres, en La Privada, en Arroyo Hondo y cierta torre de la Anacaona, donde algunas dominicanas se mezclan con las colombianas y venezolanas que forman parte de los exclusivos catálogos y de los "casting" de ciertos "turpenes".

La gente no se da cuenta...pero detrás o debajo de las apariencias, hay toda una estructura creada por la industria del entretenimiento carnal, que envuelve sumas de dinero asombrosas, de la cual es mucha la gente que se beneficia.

No en vano vienen tantas mujeres aquí de otras partes, en procura de aprovechar el gran negocio que se mueve en uno de los países con mayores índices de corrupción en el área a todos los niveles.
Es duro decirlo, pero "somos así, y así somos". Que nadie se llame a engaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios