Nueva York Chiquito...
Se encuentra uno a veces con una publicidad muy pintoresca.
Por ejemplo, el barner de una escuela de choferes que se anuncia de manera pretensiosa con un automóvil deportivo de amplia cilindrada.
Cualquiera pensaría que las clases las imparten en un Ferrari, vaya usted a ver...
Pero, esas son de las cosas de nuestro país donde cualquier quincallería es una ‘’tienda por departamentos’’ .
Un taller de mecánica en un patio es un ‘’centro automotriz’’.
Las tiendecitas de fantasía son ‘’boutique’’.
Los carritos de chimichurri son ‘’fast food’’.
Los lavaderos de carros ‘’quitalodo’’ son ahora ‘’cars wash’’.
Cualquier colmadito de barrio de ‘’un paquetico de café y tres pesos de azúcar’’ es un ‘’supermarket’’.
Un vendedor de solares en plena avenida con un toldo de lona para cubrirse del sol y no mojarse es un ‘’real estate’’.
El tipo que se la busca vendiendo un carro en la puerta de su casa dizque tiene un “dealer’’.
El vendedor de piezas de pollo frito de la esquina del barrio es el dueño de un ‘’fried chicken’’.
Cualquier barcito de vender cerveza es un “lounge’’.
Ciertos hotelitos de chinchas en algunos pueblos son dizque ‘’resort’’.
Un salóncito de barrio, de esos que tienen un secador de pelo y que solo funciona cuando llega la luz es un ‘’beauty parlor’’.
Hasta una cuartería que hay por ahí con ‘’tres locas que bailan encueros’’ la están promoviendo como The Playboy Mansion.
No me fuña nadie!
Tanto que criticaron al presidente Leonel Fernández cuando dijo que iba a convertir a Santo Domingo en un Nueva York chiquito..
Por Dios!. Hace tiempo que lo tenemos, y no nos hemos dado cuenta.
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NIURKA BAEZ,
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