sábado, 19 de junio de 2010



Que viva la competencia!

Acostumbro siempre a ver las cosas en perspectivas...
Por ello creo que si Tricom no hubiese entrado al mercado, los minutos de los celulares estuvieran a diez pesos o más.
Lo digo porque fui de los primeros en tener aquí un celular de esos que les llamaban ‘’cuayahielo’’, los famosos Motorola con los cuales usted podía hasta defenderse  usándolo como un objeto contundente para golpear a cualquier persona.
Como en esa época tener un celular era un lujo, y la gente se paraba alrededor de cualquier que estuviera hablando por uno de esos aparatos, Felix Peña y Rafael Alduey me  caracterizaban con mi celular en las comedias del Noticiario Desinformativo del antiguo canal Seis, Circuito Independencia.
Dizque yo era un ‘’vainero’’ andando con mi celular por todas partes para que ‘’me lo vieran’’, cuando en realidad acontecía que como era tan grande no se podia guardar en un bolsillo de la ropa, como sucede ahora. Había que tenerlo en la mano obligado, pero Peña y Alduey le sacaban filo al asunto en sus comedias con el personaje que hacían de mí y de Carlos Batista Matos, a quien siempre le echaba una ‘’vaina’’ porque dizque yo tenía celular y él no.
Pero volviendo al asunto de Tricóm, cuando esta empresa salió al mercado con telefonía celular, lo primero que hizo fue bajar la tarifa, obligando a Codetel, que hasta ese momento estaba sola, a disminuir también los precios.
Posteriormente surgió Orange, y ‘’requintó’’ también, ‘’dándole en la madre’’ a Codetel y Tricom juntas.
La historia se repite...
Tricom anunció hace poco una concesión más amplia en los megabits de su servicio de internet, ofreciendo más velocidad por menor precio.
La semana pasada salió Claro Codetel dando el doble de velocidad gratuitamente a todos sus usuarios.
Lo hubiera hecho si Tricom no hubiese salido primero con esa ventajosa oferta?.
Lo dudo....
Por eso digo, que viva la comptencia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios