lunes, 7 de junio de 2010

WASON


SE METIO EL TEATRO LA FIESTA EN ''UN BOLSILLO''

Asistí este sábado al concierto ''Alma Mía'' presentado por Wason Brazobán en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua.
Lo ví en el área VIP de la plantea, no en el fatídico balconcito donde se insiste en confinar  a los periodistas.
Me vinieron con el cuento de que se reserva el fatídico balcón a los periodistas dizque para ''prestarle atenciones'', cuando en verdad ni los mismos dueños del teatro la usan porque se cometió un error en su diseño, y la visión desde la misma es pésima, por no decir imposible, a no ser los que están en primera fila, que dicho sea de paso, tienen que pegarse a la barandilla para ver el escenario.
Pero, así son las cosas. Y es algo que no es nuevo, porque hasta en el mismo premio Casandra, después de un año de reuniones, evaluaciones y asambleas, a una gran parte de los cronistas, que son los que seleccionan a los ganadores, los mandan para el balcón, un lugar que nadie quiere.  Habría que pensar en que no es casual que la Cervecería, que está también en el Casandra, le tenga a los periodistas  un balcón en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua.
Sigo insistiendo en que el día que los periodistas de espectáculos aprendan a darse su valor, se acabará eso de que los estén ninguneando. Pero, es algo que va con la naturaleza de cada quien.
Wason resume su vida de artista y se entrega en alma, como se titula  la producción, a interpretar uno de los mejores repertorios de compositor criollo alguno de los últimos tiempos.

La producción de Alberto Zaya fue excelente, con una escenografía donde la iluminación y los efectos LED predominaban como recurso de ambientación, yun montaje cuidado en sus detalles, y en el empleo de elementos que le confirieron a la presentación del artista un plus muy singular.
Las canciones que hizo éxito con Negros,  ''Me Cambiaste la Vida'', ''Mi Reina'', ''Se Me Va la Vida'', ''Me Caso con Ella'', ''Contigo en la Cabeza'', ''Tu ausencia'', el tema de Sankipanky ''En Un Solo Día'' y todas las canciones de su etapa como solista, bastaban y sobraban para recrear una excelente jornada donde si algo podemos criticar fue la tardanza en el inicio de la presentación.
Aunque también advertimos que por momentos habían canciones que por su naturaleza, le quitaban  intensidad a la propuesta.
El público sin embargo le mantuvo en todo momento su cariño y aceptación en primer plano.
Hay que destacar la excelente banda dirigida por Pachi Carrasco. El trabajo de una bailarina tan moderna, bonita y depurada como Mercedes Morales, la coreografía bien administrada y llevada a consecuencias deseadas sin quitarle protagonismo al artista.
Mi compañera comentó que le hubiese gustado que Wason sorprendiera a todos dando ''una bailadita'', a lo cual respondí que no debería esperar tanto, porque aunque definitivamente el cantautor es muy bueno, no lo ''brincaron cuando chiquito''.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios