martes, 13 de julio de 2010


El cuento de El Patito Feo

Los dominicanos parecen ser los ‘’paticos feos’’ en las empresas y los negocios de cubanos o puertorriqueños en los Estados Unidos.
Sólo hay que observar el detalle de que cada vez que en una de sus empresas hay que hacer un recorte de personal y reducir costos, los primeros que ‘’se van’’ son los dominicanos.
Y la radio no es una excepción...En Nueva York hay emisoras que se nutren de los  anuncios de eventos, epectáculos, actividades comerciales de la colonia dominicana, pero que no tienen reparo en ‘’darle en la madre’’ a los locutores criollos desde que se le presenta la menor oportunidad.
Un dominicano puede estar haciendo su trabajo muy bien, pero cuando hay que botar dos  o tres a los primeros que ‘’les meten mano’’ es a los dominicanitos, porque al parecer son ‘’los  hijos de machepa’’.
Aunque los criollos sean más eficientes, la soga siempre rompe del lado en que está nuestra gente y dificilmente tocan a los boricuas y cubanos.
Lo curioso del caso es que si es un dominicano el que en su empresa tiene que hacer un recorte, a quienes primero deja sin empleo es a sus compatriotas.
Y lo digo porque conozco de restaurantes de dominicanos que prefieren en la cocina a los mexicanos, colombianos, hondureños  dizque por conveniencia.
Son de las cosas que  forman parte de la idiosincracia de nuestra raza, y nuestra gente.
Este comentario lo quiero cerrar con una trivia aparentemente tonta,  pero que resume nuestro carácter genérico y temperamente:
Cuando alguien denuncia que un dominicano está residiendo de manera ilegal en un país extranjero, de qué nacionalidad es el denunciante?.

1 comentario:

  1. Tines razón, pero en el caso de las emisoras en parte se debe a que la mayoria que trabajan son dominicanos, y a la hora de despidos pues son los favoritos.

    Pero es asi, entre nosotros mismos nos hundimos

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios