lunes, 5 de julio de 2010

LA NOTICIA Y SU PESPUNTE




El cónsul dominicano en Puerto Rico, Máximo Taveras, reveló que decenas de puertorriqueños, muchos de ellos jubilados por el gobierno de Estados Unidos, quieren radicarse en el país y acuden a la delegación diplomática a gestionar el visado correspondiente.

Informó que en los últimos meses se ha registrado un incremento considerable de la cantidad de dominicanos que residían de forma ilegal en Puerto Rico en busca de cartas de ruta para regresar voluntariamente a su país.

El cónsul Taveras expresó que los puertorriqueños visados, luego de cumplir los requisitos exigidos, se trasladan a República Dominicana y ya en el país inmediatamente comiencen a llenar los trámites a fin de obtener su residencia permanente.

Afirmó que los boricuas que quieren radicarse en el país expresan que en República Dominicana la situación está "mucho más buena que en Puerto Rico" y que con los recursos que reciben del Estado como jubilados pueden llevar una vida más cómoda.

"Es considerable la cantidad de puertorriqueños que acude diario y mensualmente a nuestro consulado en busca del visa y de informaciones para residir de manera definitiva en nuestro país", manifestó el cónsul.

Indicó que de boca de los propios boricuas, la seguridad, estabilidad, calidad de vida y hospitalidad de que se disfruta en República Dominicana es lo que le inspira a querer radicarse de manera definitiva en el país.

Quién iba a decir que una situación como la mencionada se iba a producir  con los puertorriqueños?. Los dominicanos arriesgando sus vidas viajando en yola a la vecina isla, y ahora los boricuas viniendo a vivir a la República Dominicana... 
Debemos decir que son incontables los proyectos urbanísticos de la región Este del país donde los puertorriqueños están adquiriendo propiedades.
Lo que dice el cónsul en Puerto Rico, aunque le resulte chocante e increíble a mucha gente, es una realidad.
Lo paradógico del caso es que se menciona la palabra ‘’seguridad’’ y ‘’estabilidad’’ para venir a residir al país.
No sé si es que tenemos una visión equivocada, pero si eso es lo que vienen buscando, como que algo anda mal.
Fíjense en el detalle que resaltábamos de Belinda, que se quiere ir de México para Puerto Rico alegando lo mismo que los boricuas dicen para venir a nuestro país.
Realmente esto no se entiende...Gente que se va de aquí por la delincuencia y falta de seguridad, y de otros países vienen  al nuestro porque hay paz y seguridad hay paz....
Es un intercambio raro, extraño... de gente probablemete saliendo de ''guatermala'' para meterse en ''guatepeor''.
Porque de qué seguridad del diablo me están hablando!
Definitivamente como dice Julián: !Chinito quiere la pa!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios