fenómeno musical del Siglo XX1
LADY |
Desde su incursión en el llamado mainstream en 2008, la excéntrica cantante se ha convertido en la “reina de las cifras”, y hoy puede presumir de ser una de las cinco celebridades con mayor ingreso y poder ($62 millones según Forbes), y ser más popular que el presidente estadounidense Barack Obama, al alcanzar los 11.5 millones de amigos en las redes sociales, número que se impuso a los 10 millones de seguidores del político.
La influencia de Gaga en la industria del entretenimiento es tal que la Academia de la Grabación (responsable de otorgar los premios Grammy) resolvió hace poco hacer modificaciones a su certamen, después de las críticas que recibió al dejar fuera a la cantante de la categoría Mejor Artista Nuevo en 2009.
La explicación de la Academia fue que, en 2008, el primer single de Gaga, ‘Just Dance’, había sido nominado para un galardón. Según la normativa de la organización, un artista que ya ha sido nominado a un premio no puede ser considerado para artista nuevo en ceremonias siguientes, pero ahora esa norma no existe más y la cantante podrá ser nominada en 2011.
Entre 2009 y 2010 ha estado nominada a 123 premios, entre los que destacan, además de los Grammy, British, Billboard y American Music Awards, entre muchos más, de los que ha ganado 67.
La era digital sin duda ha contribuido a la “Gagamanía”, y ha permitido que esta joven de ascendencia italiana se imponga a los logros que a su colega Madonna le costaron varios años. A diario, aparece en internet (donde su nombre remite a 200 millones de páginas) en las portadas de diarios y revistas.
Su imagen, parte fundamental de su éxito, está creada con lupa por Haus of Gaga, un equipo de ocho creativos encabezados por ella que se dedican única y exclusivamente a esto.
También es titular en los festivales de música más importantes en el mundo. Inclusive, los rockeros ya le rinden tributo. Hace unas semanas en el Rock Am Ring, celebrado en Alemania, tanto 30 Seconds To Mars como Gossip recordaron a la rubia y a su popular canción ‘Bad Romance’. Para algunos ya es “una artista de culto”; para otros “un objeto de consumo masivo”, como escribió la cantante Alaska en El País Semanal.
Y más números la avalan: en abril pasado, su sencillo “Telephone”, a dúo con Beyoncé, logró otro récord: fue su sexto número uno consecutivo en la lista de Billboard, la única artista que tiene que lo ha logrado. A lo anterior hay que añadir otro récord difícil de superar: el de 200 millones de visitas en YouTube, y que lo colocó como “el vídeo más visto de la historia de la humanidad”.
El rey ha muerto... ¿Viva la reina?
Después del fenómeno mediático del fallecido Michael Jackson, “El Rey del Pop”, pionero por realizar hazañas musicales que revolucionaron la escena y que indudablemente serán recordadas siempre, son las mujeres las que han levantado la mano para ser las herederas de su corona.
Madonna fue la primera y única por mucho tiempo, pero desde un par de años y con sólo dos álbumes (“The Fame” y “The Fame Monster”), lo que parecía impensable, es realidad: Lady Gaga se perfila para obtener el trono al que aspiraron Britney Spears y Christina Aguilera. “Lady Gaga es un fenómeno musical, de esos que se dan cíclicamente. Internet es su gran aliado. Ella es el ejemplo de la mujer que se lanza, que hace vídeos extraordinarios, que impone. Es extraordinario ver cómo su vídeo ‘Alejandro’ alcanza casi 40 millones de clics en Youtube, son números que a veces ni los canales de televisión alcanzan”, comentó a Kiosko Jessie Cervantes, director general de la estación radiofónica EXA.
“Después de la gran estrella que fue Jackson, ella es la mujer que ha levantado la mano. Al igual que él, es un referente no sólo en la escena pop, también en el resto de los géneros musicales”, sostuvo.
“Lady Gaga, independientemente de la parafernalia detrás de ella, sí tiene una gran propuesta. Christina Aguilera, por ejemplo, quiere imitarla y no entiendo por qué, ella tiene mejor voz que la Gaga, pero ésta última impone tendencias, su moda es muy poderosa”, opinó el crítico musical José Xavier Navar.(El Universal)
Para mi Lady gaga es una imitación barata de Madonna. Mientras el monstruo de Madonna este viva nadie la superara jamas...menos lady gaga.
ResponderEliminargaga no es mas que una fiebre eso y nada mas.
ResponderEliminaryo pienso lo mismo esa loca me tiene arta.es tan perra que en su ultimo video alejandro se traga una cruz eso es un demonio.quierecopiar a madona en todo.yo le aviso si ella es un fenomeno en 2 años copipaste.
ResponderEliminarEs que Madonna y La Gaga son 2 lacras, sin talento. La 1ra (al igual que Michael Jackson) le deben su vida a MTV, a partir del 1982 vivíamos una fiebre por los videos de TV y Michael Jackson (con muy buenos videos) se catapultó gracias a MTV. Lo mismo Madonna, que al igual que La Gaga, se ha hecho a base de escándalos. Lo que pasa es que Madonna tiene 52 años. Si usted tiene una hija con talento artístico y usted se quiere hacer rico, enséñele y prepárela para que haga escándalos (sin límite). Madonna está quillá porque "se sabe el truquito". Esta lacra de Lady Gaga hará lo impensable (escándalos) para llamar la atención y alcanzar el éxito. Y Joseph le sigue haciendo el juego y cayendo en la trampa. Aquí no faltará mucho tiempo para que aparezca un Luis Medrano y agarre una bandida y la pegue.
ResponderEliminarMIENTRAS LA CANTANTE CHER ESTE VIVA NADIE ROMPERA SU RECORD EN CUANTO A EXCENTRICIDADES SE REFIERE, Y EN CUANTO A POPULARIDAD NADIE SUPERARA A MADONNA LAMENTABLEMENTE LADY GAGA QUE SE RECOJA ESTA LO QUE ES UNA CHOPA.
ResponderEliminar