lunes, 16 de agosto de 2010

EL MEJOR SHOW DE HUMOR


El temor de Los Tres Temores

LUIS JOSE GERMAN Y KENNY GRULLON
Si te quieres "morir de la risa’’ y quedarte gozando en el mundo de los vivos, no dejes de ver el show de "Los Tres Temores’’, con Irving Alberti, Luis José Germán, Kenny Grullón y Amaury Sánchez.
No se trata del clásico show al estilo “stand comedy” donde los comediantes salen a escena todos juntos para interactuar y alternar sus chistes.
Que nadie sienta ese temor con los tres Temores, porque se trata del espectáculo de humor mejor producido que se ha presentado en el país en los últimos tiempos, haciendo acopio de las proyecciones en pantalla,  efectos especiales, baile, parodias, chistes y cuentos, pero sobre todo basado en lo musical.
Un recorrido por los principales géneros musicales, desde los clásicos hasta los populares, en base a un montaje muy espontáneo y tan natural que a veces se les escapa y se olvidan algunas entradas pautadas en el guión, pero que ellos saben manejar muy bien.
No hay dudas de que donde entra Amaury las cosas cambian, demostrando que no solo tiene buen sentido para la música.
Las caracterizaciones son variadas y diversas, empezando por las parodias a los grupos juveniles e infantiles que hicieron época en los años ochenta: Los Chamos, Menudo, Los Chicos, Magneto, para luego navegar ''sin temor'' por diversos géneros y éxitos musicales a ritmo de merengue, salsa, balada, bachata, rock, tecno, hip hop y merengue de calle.
Aunque la promoción de este espectáculo relativamente estuvo floja, la promoción que la gente le ha dado de “boca a boca”, hizo posible en sus primeras funciones se llenara la sala del Teatro de Bellas Artes, donde se presenta, y lo mismo se espera en este venidero fin de semana.
IRVING ALBERTI
Todo está muy bien, excepto la parte final, donde luego de haber divertido tanto a la gente  con sus parodias y relajos, se les ocurre a Los Temores cantar en serio.
Ahí sí que de verdad hicieron sentir temor....y pena a la vez.
Paradógicamente, cantando de relajo lo hacen mejor que cuando lo hacen en serio,
para darle validez a la expresión de "zapatero a tu zapato’’....
Que dejen eso de cantar en serio, que la gente pagó para verlos en el plano del humor.
Eso nos recuerda la ocasión  en que Julio Sabala participó en el Festival Oti de la Canción celebrado en Lisboa.
Después de haber proyectado su imagen como imitador, quiso cantar en serio y competir con los intérpretes de iberoamerica que participaron en el certámen.
No obtuvo ningún lugar de importancia, pese a que lo hizo bien. La descalificación molestó a Sabala en grado extremo, a tal punto que insultó a los miembros del jurado, entre los cuales estaba la fenecida Olga Guillot.
Recuerdo que uno de los organizadores se acercó donde Adriano Rodríguez, representante de OTI en el evento, presente en la gira, para pedirle que ‘’calmara’’ a Sabala, que estaba botando  "fuego por la boca’’  en el lobby del hotel Hilton donde estábamos alojados.
Cuando la gente asume a los artistas en son de broma, difícilmente lo acepta en serio.
El mejor ejemplo lo tenemos en Cuquín Victoria, que aunque hable en serio la gente se rie.
No es casual que para hacer que se le tome en serio cuando dice algo, Freddy Beras se vaya al extremo de decir malas palabras y echar maldiciones.
Es un recurso para que se olviden de que está hablando el comediante y lo coja en serio.
Relajo es relajo....

1 comentario:

  1. OTI 87 Republica Dominicana - Esto tiene que cambiar - Julio Zabala

    http://www.youtube.com/watch?v=Ybe-0CJQ6Gc

    Recuerdo que del pique parodió luego la canción diciendo "Esto tiene que cambiar, incluyendo el festival"

    Alpha

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios