HAVERSTRAW, NY.- Bajo una intensa e incesante lluvia, fue realizado el Desfile y Festival Dominicano del condado de Rockland County, ubicado a unos 20 kilómetros al norte-noroeste de la ciudad de Nueva York, en donde la población dominicana que reside en esa demarcación territorial está compuesta por más de 150 mil nacionales
La gran parada, que recorrió la parte céntrica de ciudad de Havestraw, hasta llegar a los terrenos en donde se realizó el festival, fue encabezada por el empresario dominicano Félix Cabrera, nombrado al efecto "Gran Mariscal del Desfile y Festival de Rockland", Charles Miller Jefe de la Policía de la ciudad de Haverstraw, John F. Ramundo Jr. Alcalde de West Haverstraw, Ramón Lopez, Concejal de West Haverstraw, y Ileana Eckert, Superintendent of North Rockland School District, entre otras autoridades.
El evento fue fue dedicado al extinto serpentinero de Grandes Ligas, José Lima, El fenecido pelotero fue representado por su hermano Frank Lima, nombrado al mismo tiempo embajador .el desfile.
El Gran Mariscal Félix Cabrera, tuvo que viajar apresuradamente desde la República Dominicana donde se encontraba, para arribar al Aeropuerto JFK en la madrugada del domingo 22, a cumplir con este importante compromiso con la comunidad dominicana en Rockland County.
Las autoridades de la ciudad, y la legislatura del condado e Rockland County entregaron sendos reconocimientos al empresario Cabrera, así como también otras organizaciones que calificaron de positivo el trabajo que viene realizando este noble hijo de Quisqueya en tierra extranjera.
Recientemente este empresario dominicano, también fue reconocido por los organizadores del Desfile Dominicano de Manhattan, reconociéndolo con el título de "Gran Mariscal" y en esa oportunidad fue merecedor de un reconocimiento por parte de la Asamblea del estado de New York. Del mismo modo los directivos del Desfile Dominicano de New Jersey le han propuesto acepte ser el "Gran Mariscal" de esa parada, a realizarse en el próximo mes de septiembre.
Un rasgo a destacar de la personalidad de este empresario dominicano es su forma afable y su disposición de ayudar a quienes requieran de una mano amiga; además de su gran sensibilidad humana, pues, son muchos los niños dominicanos que reciben gracias a su generosidad cooperación, tanto para los estudios como para solucionar problemas de salud e insalubridad social.
Como propietario de la "Casa del Mofongo Restaurant", son muchas las personas que reciben el alimento físico en una ración alimenticia que viene a calmar su hambre. Dentro de sus planes de inversión económica, está finalizando la construcción de uno de los restaurantes más completo del área de New York, nombrado como "South Beach".
En la Republica Dominicana, junto a la fundación Worth, del joven emprendedor dominicano y analista de la empresa Google, Anthony Worth, el empresario Félix Cabrera, instalará un albergue tecnológico, en un terreno de más de 80 acres de tierra que posee en el Cibao central, con el objetivo de llevar tecnología real a los jóvenes y hombres del campo, para que sirva como puente de crecimiento que permita a los dominicanos ver lo valioso que es volver a la tierra productiva. (Miguel Melenciano)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios