El ''boquete'' del problema
Hay gente que se queja por el hecho de en el ámbito de la televisión y el espectáculo es cada vez más notoria la presencia de extranjeros que asumen posiciones de principalía y liderato en las actividades donde incursionan o en las posiciones que se les confían.
El único mecanismo que se les ocurre articular para poner de relieve su rechazo a esa práctica es apelar al nacionalismo.
Se oponen a la presencia de esos extranjeros porque según afirman les quita trabajo a los criollos...
Pero ninguno se detiene a pensar que en muchos casos es la misma gente de aquí la que facilita y propicia esa tendencia.
Es lamentable tener que decilo, pero uno de los sectores donde más atraso y deficiencia se manifiesta es en el artístico, debido a la improvisación que se dá de managers, promotores, empresarios, y productores de programas de televisión.
Ya hemos dicho que muchos de los denominados managers artísticos no pasan de ser ‘’muchachos de mandados’’, y que la mayoría de los promotores y empresarios artísticos no son confiables.
Son muchos los presupuestos de inversión en proyectos artísticos que se pierden, porque los encargados de hacerlos viables se alzan con el ‘’santo y la limosna’’, y eso no es un secreto para nadie.
Los productores de programas, en muchos casos lo que andan es ‘’atrapando chelitos’’, haciendo video clips de mala muerte y manteniendo la rutina de presentar programas que se reducen a un desfile de combos, y lo mismo sucede cuando se embarcan en una producción de tarima.
Ese esquema iterativo, reiterado y cansón es lo que provoca la disminución de audiencia en los programas de televisión, y de público en los conciertos y espectáculos multitudinarios, aún sean con asistencia gratuita.
Qué están haciendo las empresas productoras de espectáculos y de programas de televisión?...Mirando hacia productores de fuera, como se puede advertir en el que está al frente del Festival de Música Latina y del nuevo programa ‘’Aquí se Habla Español’’, por solo citar dos ejemplos, sin pretender por ello justificarlos, sino sencillamente señalar, el ‘’boquete’’ por donde viene también el problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios