LA RUMBA SIGUE ENCENDIDA CON SEXAPPEAL
Ustedes se pregunarán que cómo lo hago...Que estando el Latin Music Tour en pleno desarrollo, les estoy llevando los pormenores del mismo.
Bueno, algunos dirán que es un sacrificio estar en un espectáculo, y al mismo tiempo dando los detalles, al instante, de todo lo que ocurre...
Mientras muchos lo van a leer en los periódicos el próximo lunes, el martes o quizas el miércoles, ya esta misma noche ustedes lo tienen aquí, con fotos y todo...
!Claro que estoy trabajando, como todos los demás colegas!
Pero, decidí salirme del VIP de la playa, para instalarme en un balcón de una cabaña contigua, desde donde puedo ver todo, fumando un Arturo Fuente y libando un Jack Daniel.
No es por echar vainas, sino explicando el entorno en que a veces uno trabaja...Por eso me dicen El Viejo Zorro.
Al final de cuentas, lo importante es que ustedes tienen el producto en su pantalla, sin tener que esperar los periódicos de la próxima semana...
“Excuse me”...pero después de merengala, algunas noticias serán, como dice la salsa, de “un periódico de ayer”...
EL "ACEITOSO" SWING DE SEXAPPEAL
Sexappeal cuando sube en un escenario, o cuando lanza un disco, pone de manifiesto por qué el Grupo Niche le hizo una oferta para que fuera su vocalista.
El negro tiene un “tumbao” que se lo hizo ver el maestro Ramón Orlando, cuando lo sacó de ser un simple guirero de combo y lo puso en la onda de la salsa con “swing” internacional. La verdad debe ser dicha...
El tipo hace uso de los “poderes” cuando canta. Y cuando arranca con su estilo, y le mete el R&B que le caracteriza sencillamente “hay que joderse” hablando en enguaje coloquial.
Ahí radica la grandeza de este cantante de salsa, que algunos dicen tiene mucho “aceite”, pero que al margen de eso, hay que reconocerle sus detalles y el dominio en la colocación de la voz cantando salsa.
En el Latin Music Tour hizo gala de su repertorio y de sus posibilidades para interactuar con el público, algo importante que no todos los artistas tienen si nos fijamos en Zacarías Ferreiras y el Luis Miguel del Amargue, con los cuales parece que es misión imposible sacarlo de su riguroso esquema formal y distante, que no le permite un acercamiento caluroso con el público.
Pero ese es un tema aparte.
Sexappeal, por lo que pudimos observar, aprendió a “janguear” con el público desde el escenario entre tema y tema, algo que le viene bien.
Claro está, siempre y cuando se haga con propiedad, sin pasarse de la raya, ni abusar del recurso, como Sergio Vargas, que la gente le critica el que a veces habla demasiado.
Definitivamente, pasó la prueba Sexappeal...con todo y su “aceite”.
FALTO UNA LUZ QUE NO ERA GARCIA
Unas van de cal y otras de arena, y precisamente como estamos en la playa esta vez, debemos señalar al flamante productor del Latin Music Tour que hubo un detalle importante que se le escapó.
Se lo dijimos ya a Fernando Quezada, el dueño de Quepe Tour, en medio del espectáculo.
Pero como nosotros aunque estemos aquí nos debemos al público, a nuestra gente, tenemos que hacerle una acotación que para la próxima el productor deberá tomar en cuenta.
Faltó un “spotlight”, o sea un perseguidor para iluminar de frente al artista que está en el escenario.
No bastan las luces de la tarima, arriba y a los lados, sino que de frente debe haber una iluminación potente, concentrada, de manera que el artista que está en el escenario pueda ser visto sin el efecto de contraluz que produce toda la iluminación que tiene arriba y detrás.
Hasta para tirarle una foto a Sexappeal, de frente, había problemas, porque al ser tan prieto, y sin luz, no había forma.
Y aunque uno puede manipular el lente de la cámara para sacar la foto con claridad, a veces este recurso se ve artificial.
No digan que esto es racismo, pero nada más difícil a veces que “truquear” una cámara para hacer que un negro no salga tan oscuro cuando el entorno no ayuda, y eso lo saben los fotógrafos. Una verdadera vaina...
Así que Juan Carlos Jiménez, productor del Latin Music Tour, para la próxima contrata un spotlight, algo que nunca debe olvidarse en ningún espectáculo de categoría como es el que tienes en tus manos, manito...
Gracias por lo reportes desde el lugar del hecho.
ResponderEliminarLo que comenta de Sexappeal es muy cierto, el negro tiene tumba’o.
Hace unas semanas pude requetecomprobarlo cuando lo vi en “Formalmente Informal” cantando temas de la Dimensión Latina, cuanto arte salsomano. Era como diciendo con música “por esto me gané el Casandra”, ja, ja, una especie de echavaineo musical.
Gracias de nuevo por los reportes.
Alpha