El músico Elías Santana está de regreso al país con un nuevo proyecto musical.
Santana practicamente ha salido huyendo de Puerto Rico, donde el gobierno del Estado Libre Asociado le dio “en la madre” con el negocito de alquiler de viviendas que operaba para “defenderse” en la isla.
Elías tenía 4 apartamentos que había adquirido mediante financiamiento con fondos federales. Vivía en uno, y los tres restantes los alquilaba, en una operación que le permitía pagar el préstamo y obtener beneficios.
Pero con los problemas de la crisis financiera en Estados Unidos, que como se sabe ha afectado el negocio inmobiliario, las autoridades desataron una especie de “ciclón batatero”, de esos que pasan bajito arrasando con todo.
A Edlías lo conminaron, o más bien le quitaron los tres apartamentos que tenía alquilados, y le dejaron solo en el que vive.
El planteamiento fue que los mismos son provenientes de fondos federales, que protegen a las familias para que puedan tener una vivienda, pero que no se proveen para que se haga.negocio.
Le dieron el “palo de la gata” a Elías con los apartamentos que le quitaron valorados hasta en 250 mil dolares cada uno.
Así es que, recogió sus motetes y aquí está el ex integrante de El Conjunto Quisqueya y de la orquesta de Toñ Rosario buscando motorizar un proyecto musical en el país.
Puerto Rico esta quebrado, no tienen dinero ni para la educacion.. No veo la hora de que USA se libere de esa carga.
ResponderEliminarElias deberá estar en capacidad de producir para otros: Arreglar, componer, dirijir grabaciones y ejecutar su instrumento,
ResponderEliminar