MARTHA HEREDIA |
Se sabía que muchas cosas iban a suceder luego de que se diera el matrimonio entre el dedo gordo del pie y el dedo gordo del pie izquierdo....
Muchos quizas no lo ven así, pero se trata de un suceso trascendental que nadie pensó que se podía dar.
Y sucedió aquí, en el país de lo imposible, donde las cosas que no son posible concebir son posibles....
El dedo gordo del pie derecho se casó con el dedo gordo del pie izquierdo como una manera de formalizar y organizar socialmente su existencia, porque siempre habían vivido juntos, y hasta han tenido hijos, como lo es el dedo meñique, el más pequeño, el nidal de la familia...
Todo un primor ese dedito meñique, tan chiquitito y tan tierno....
Gusto da ver cómo se pone cuando lo están amamantando, o cuando llora y le ponen el bobo y se calla...Cocha ma’ linda, de mamá...cualquiera se lo come a besos.
El caso es que como el dedo gordo del pie derecho se casó con el dedo gordo del pie izquierdo se acabó eso de chupárselos.
Que no venga nadie a decir que no se chupa el dedo gordo del pie derecho, a manera de dejar claro que no es un bobo ni un pendejo....
Mucho respeto! . Ese señor es un dedo casado, que hay que respetar, y que ya nadie puede estar tomándolo como ejemplo de bobo sólo por ser gordo.
El dedo gordo del pie derecho se honró cuando se casó con el dedo gordo del pie izquierdo, que nadie se llame a engaño.
El problema está que cuando se produjo ese matrimonio empezaron a suceder cosas raras.
Por ejemplo, que Martha Heredia ganó el Latin American Idol, y entonces cayó en el gancho de que su manager pasará a ser Cesarito, cuyo negocio es contratar y presentar shows de artistas , no manejar ni promover figuras.
MARTINEZ DILONE |
Es el error que aquí tienen muchos artistas que confunden los managers con empresarios.
Hasta ahora todos los empresarios artísticos que han querido fungir como managers han fracasado y está demostrado con los casos de Martha Heredia, que después del boon del festival la dejaron enfriar y no aprovecharon su momento.
Esto por solo citar un caso, porque hemos visto también a Miriam Cruz, Geniris, Tati Salas que estuvieron en manos de empresarios artísticos como managers y no hicieron nada.
Yaqui Núñez del Risco asumió la carrera como manager de Adalgisa Pantaleón luego de un trabajo de promoción que había hecho el señor Cáceres cuando popularizó “El Breve Espacio”, y el proyecto no funcionó. En vez de adelantar, Adalgisa retrocedió, porque una cosa es usted ser productor del programa más popular del país, como lo fue en su tiempo El Show del Mediodía, y otra es el asumir la tarea de direccionar la trayectoria y carrera de una artista.
Venía Yaqui de una experiencia parecida con Sonia.
Sonia Silvestre estaba en el tope de popularidad en el país, pero al convertirse en esposa de Yaqui y pasar a sus dominios como cantante comenzó a declinar. Es algo que nadie puede negar.
SONIA |
Sonia, se metió en una onda social contestataria que se cogió muy a pecho, y no quería saber de canciones como El Arañazo, que fue la que le catapultó hacia el gran éxito, y eso le llevó a desconectarse de la gran masa. Pudo haber seguido con "su comunismo" como dice la gente, pero sin perder la base de sustentación en la música. Fíjense que luego la quiso recuperar con la tecnobachata El Guachimán y Quieres Dormir, de Luis Díaz, pero ya era demasiado tarde.
En este mundo del arte hay muchas cosas que no se han dicho, ni se han analizado, porque en gran medida los que pudieran tratar el tema son gente que no vivieron ni conocieron esos hechos, pero que además prefieren malgastar su tiempo y sus espacios en nimiedades y en cosas superficiales.
Sería como pedir “peras al olmo” a ciertos cronistas de nuevo cuño que carecen de elementos para evaluar esos hechos. Solo aquellos con verdadero bagaje se atreven a desafiar a las pitonisas del arte y a plantear los hechos como fueron.
Aquí verdaderos managers han sido Luis Martínez Diloné, en la época de Vickiana, que la llevó de la nada a convertirse en la primera figura de la canción popular dominicana.
Cuando Vickiana “soltó en banda” a Martínez Diloné porque ya se creía demasiado grande, ahí mismo comenzó su descenso. De la cantante que llenaba estadio, pasó a ser una intérprete más de discotecas, de clubes sociales. Pero adios, estadios.
Otro que sabe es Cholo Brenes, por la estela de figuras que ha tenido en sus manos, aunque paradogicamente no ha podido retener a ninguno, por razones que habría que considerar y analizar aparte.
Los verdaderos managers de orquestas se pueden contar con los dedos de una mano y sobran.
De los solistas, por igual....
Aquí se le dice manager a una muchacha que ayuda a la cantante a cargar el neceser, y los muchachos de “vemeallí”, también conocidos como muchachos de mandados.
Un manager, repito, no es un empresario, tampoco un promotor. No es la mamá, ni el papá de un artista, y eso es algo que no hay manera de que gente del medio la entienda.
Pero, desde antes que el dedo gordo del pie derecho se casara con el dedo gordo del pie izquierdo se tiene esa falsa creencia...
Solo que aún después de esa fabulosa boda, hay gente que sigue chupándose el dedo gordo del pie derecho....como si nada.
Jejejejeje. Ya te dije, ponte la escuelita, para que todos los "chupamedias" "cronistas" que nos gastamos, aprendan a hacer análisis de este tipo. Dale una manita, enséñalos, oriéntalos. No seas malito, pues Carlos Batista ya es Político, Miguel Angel Herrera no está en nada y algunos que tienen un poco de lucidez están atados a Acroarte, pero siendo relacionista públicos de los artistas.
ResponderEliminarAh, por cierto, Tania Baez, acabó con la televisión diciendo "Que hay basura en la television que hace tiempo merece ser recogida". ¿ Qué te parece?
Jejejeje
BUEN ANALISIS,TANTO CHOLO BRENES, COMO EL SR. LUIS MARTINEZ DILONE HAN SIDO VERDADEROS MANAGERS,ME ATREVO A INCLUIR EN LA LISTA A LUIS MEDRANO QUIEN PUSO A MIRIAM CRUZ EN EL MEJOR MOMENTO DE SU CARRERA CUANDO ESTA ESTABA BAJO SU MANDO
ResponderEliminarAl decir que Martha Heredia "cayó en el gancho de que su manager pasará a ser Cesarito" y "Es el error que aquí tienen muchos artistas que confunden los managers con empresarios.", da la impresión de que ella pudo elegir su manager y según tengo entendido ella no tuvo otra opción, pues a Cesarito como representante de Sony era a quien le "correspondía". Si es así como creo, el malo es Cesarito, porque tomar una carrera en ciernes para pasmarla en su mejor momento es una maldad aunque sea sin querer.
ResponderEliminarAlpha
Joseph, qué tú crees de Pedrito Núñez como mánager ?
ResponderEliminarHEYYYYYYYY!!! FALTO RAPHY D`OLEO ESE ERA EL MAS BACANO DE LOS 80.
ResponderEliminarQue Martha haya caido en manos de Cesarito fue la peor desgracia de su carrera. Era una muerte anunciada. Aunque como dice el anónimo parace que ella no tenia otra opción.
ResponderEliminarA martha la pusieron a correr con el caballo perdedor. ¡Qué pena!
Corporan cuando se caso con la ex chican trabajo como su manager y ahi mismo cayo el proyecto, el hasta le hacia un especial en la ultima hora de su programa y hasta una seccion le puso.
ResponderEliminarEl problema de marhta es el mismo que los otros ganadores de ese concurso, no van para ningun lado. Ese es un negocito de la sony que ni se parese al american idol de verdad, que es una cosa bien pensada. Busquen a ver los ganadores anteriores, donde estan? en su casa, mobiendo mierda con un palito.
ResponderEliminarLa Vaca Loca.