sábado, 16 de octubre de 2010

JUGANDO AL ZUN ZUN DE LA CALAVERA


AL QUE MIRA PA’ ATRA LE DOY UNA PELA

La gente de la Cerveza Presidente le ha querido tender un cerco al Torito Héctor Acosta, porque firmó con la cerveza Brahma.
Cuando El Torito tenía su concierto en la Arena de Santiago, se inventaron uno gratuito con El Jefrey en el kartódromo, dizque por su aniversario, no porque les importara un comino hacerle una celebración a éste, sino para dividir la atención de la gente. Cuando la prensa publicó el éxito de El Torito en Santiago, con un espectáculo auspiciado por Brahma, también se destacó lo de El Jeffrey que el mismo día estaba en la capital. Esa fue la estrategia.
Igual hicieron con Quepe Tours, que como montaron con el auspicio de  Brahma su Latin Music Tour en Bávaro, los de Presidente patrocinaron entonces un tour para el Sur, diciendo que "también existe".
Nada de esto está mal, porque hay libre competencia, aunque alguna gente se toma el asunto muy a pecho, y lo llevan al plano personal, creyendo que nunca van a necesitar a la marca contraria, porque para brutos búsquenlos.
He dicho siempre que la aparición de Brahma en el mercado es conveniente, porque beneficia a los artistas y tiene a ciertos promotores de eventos "picando" más que el sol de las doce, beneficiándose de la rivalidad  cervecera.
Pero para que vean que "en este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira" ya se ha publicado que mientras aquí la cerveza Presidente ha tratadado de cercar a los artistas que se han ido con Brahma, en Puerto Rico paradogicamente  El Torito, que es uno de ellos, tiene un concierto en el Coliseo José Miguel Agrelot, y el mismo se está promoviendo con las vallas de la cerveza que aquí lo adversa.
O sea, que allá no hay rivalidad, sino aquí. Mientras en Puerto Rico la gente de esa cerveza  le hace "cosquillitas" al Torito por los cuernos,  aquí se los quieren arrancar...
 QUIEN ENTIENDE ESTO?
Pero hay otro caso muy particular, que es el de Los Hermanos Rosario, que también firmaron con la cerveza Brahma.
En Miami y en Nueva York la gente de Presidente le han pedido a los organizadores de espectáculos patrocinados por ellos  que no incluyan a Los Rosario en la cartelera. Lo han dicho ellos mismos.
De eso se ha quejado hasta el manager René Solis, quien nos ha contado la historia, y así lo hemos publicado en reseñas anteriores.
Pero, oh ironía!. Mientras Presidente le pega “los mochos”  Los Rosario porque se fueron con Brahma, el Colmado Bomba, propiedad de Luis Rosario en el Ensanche Ozama está “forrado” de letreros de Presidente.
COLMADO BOMBA
Ese colmado es un establecimiento que es una especie de símbolo y bastíon de Los Rosario donde al parecer la guerra cervecera no llega.
A quién le creo?. Mientras tanto que me destapen una Presidente bien fría, luego me dan una Brahma...luego me beberé una Heineken, una Bohemia, una Quisqueya, una Corona, más atrás una Budwiser,  una Coors, una Cristal, una Ambar, una Amstel. Stella Artois, Polar, una Bavaria
Holsten.
Y no sigo diciendo más, porque no puedo beber más.
Que por qué tantas marcas diferentes?. Bueno, es que cualquiera se vuelve loco con esta guerra de las cervezas....
VALGA LA PROPAGANDA...ME COBRARE BEBIENDOME UN VIAJE DE "FRIAS"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios