Cuando decidí hacer un taller para aprender las técnicas de la comunicación digital y las redes sociales, organizado por Acroarte, transcurrieron varios meses sin incorporar ni alimentar con información alguna la página de merengala.
José Rafael Sosa, aquí, y Ramón Aníbal Ramos, desde Nueva York, me estimulaban a que pusiera algo en la página, ya que la había iniciado. “Repite en la misma aunque sea tu columna de El Nacional", me decía Sosa, a quien siempre he tenido como un desinteresado orientador desde que me inicié en el periódico El Nacional hace casi 38 años, donde él tiene más de 40.
Hasta que me decidí por comenzar a incluir notas en Merengala.
Remo del Orbe, de Remolacha, el fenómeno más grande de la comunicación digital de nuestro entorno, comenzó a estimularnos y a reproducir nuestros trabajos.
Lo mismo hizo Ramón Almánzar, quien ya tenía MasVip, una revista que es la principal en el género de la información artística, pues hay otras, como la misma merengala, que se orienta al análisis y a la investigación, en una vertiente que aborda otros aspectos.
Con todo esto quiero dejar bien claro que cuando llegamos, ellos estaban.
Que me recibieron con los brazos abiertos. Que le reconozco a todos el trabajo que hacen y que los respeto.
No soy de los “caníbales del medio”, que en un afan de arribismo le faltan el respeto a la gente, a los medios y a las figuras establecidas.
Prefiero el plano de la humildad y la conciencia de que cada quien puede hacer su trabajo, reconociendo y respetando a los demás.
Cuando usted tiene talento y capacidad de trabajo, nunca puede ser mezquino.
esa es una condición que, según los sabios, se anida siempre en los mediocres.
Los comentarios son buenissimos de todo el que opina, de todo se toma algo bueno, sea esto bueno o malo.
ResponderEliminarHay personajes que alientan a hacer aclarandos en varias ocasiones me he dado cuenta que le instan a a hacer escritos para dejar las cosas bien claras, porque con estupideces hacen tropezar al mas cauto, entiendo que aqui expone las justas razones por las que no publicó ciertos comentarios de foristas en torno a MAsVip, por estas cosas es que me siento tan identificada con usted.
L A
Excelente mensaje para este medio lleno de mediocres, llenos de individuos inseguros de sus capacidades. Ahora bien, todos los están en el mundo público están expuestos a cuestionamientos. Eso de Mas Vip introducir a un extranjero para conducir el Casandra, y darlo como ganador tiene un mensaje, deja mucho que desear, y es una falta de respeto en la cual no debería caer ramón almanzar, un veterano, ya que los medios deben ser imparciales. Si esto lo hubiese hecho Merengala, que no hace encuestas, también lo hubiésemos criticado. Los lectores de Merengala nos sentimos bien, pues su mentor pone lo bueno y lo malo que se diga, claro, también debe filtrar informaciones, pues no puede poner todo lo a la gente se le antoje, pues al final de cuneta la página es de su responsabilidad y no de aquellos que escribimos como anónimos. Hagan una ecuación de por qué hay la intención de echar una vaina ¿Quién producirá el Casandra? ¿Para quién trabaja Daniel Sarcos? ¿Que pasó entre un miembro de esa familia y alguien relacionado con el productor del Casandra? No somos bobos, ni nos chupamos el deo. Y si no fue adrede, me lo mocho.
ResponderEliminar