domingo, 14 de noviembre de 2010




SALUDOS EN TELEVISION
A todo el que está en la televisión le debe suceder lo mismo.
Familiares, amigos,  fanáticos y gente de la calle que se encuentra contigo te pide que le envíes un saludo desde el programa en que trabajas o en el que vas a actuar.
Te llenan a veces de papelitos que ellos mismos escriben, para que tú los saludes en televisión.
Y a veces no se conforman con poner el nombre de ellos, sino también el de la esposa, el hermano, el tío, la sobrina, el abuelo, el nieto y el de la vecina.
Y nada más cursi, por no decir ridículo que un cantante, comediante, presentador de programas enviando saludos a gente que nadie conoce.
Eso no es profesional. Emplear de ese modo el preciado tiempo de la televisión para enviar saluditos personales a desconocidos es una practica impropia, pues un medio masivo no debe ser usado como si fuera un teléfono, donde usted si puede saludar a Milqueya, a Juanita, a Patricia o  a Mayeya.
El saludo que usted da en la televisión solo le interesa a quien lo escucha y lo disfruta con la gente de su entorno. Pero a los millares que están frente a la pantalla le interesa eso?
Si es una personalidad conocida a la que se saluda, se admite el gesto de cortesía, como también si se trata de un caso de fuerza mayor, por ejemplo un enfermo o alguien postrado cuya última voluntad sería que su artista favorito le envíe un saludo.
Pero esto no debe ser una constante porque los saludos, aun sean de cortesía, no tienen que ver con el arte ni con lo que la gente quiere ver ni escuchar.
Ya ni en la radio moderna se usa ese recurso de estar saludando gente como una manera de congraciarse con los oyentes.
Todavía quedan programas que entre disco y disco se dedican a saludar colmadores, choferes, amas de casa, mecánicos, zapateros, que a nadie le importan.
Esa es una radio vieja, de los cincuenta y sesenta en la A.M. con Charlie Charlie, El Vetisún, Radhames Aracena, Cacao Méndez, Tito Campusano, Rafael Corporán, Rafael Gómez Acevedo y demás “reliquias”  que todavía andan por ahí con su voz "ombligofónica"
El recurso desfasado de los saludos no va  con estos tiempos, repito.
Creo que somos muchos los que no escuchamos esos programas que saludan a los grupos de borrachos que están en los colmadones bebiendo y creyendose que son "la gran pieza".

9 comentarios:

  1. Don Joseph tiene que tener pendiente que tambien hay gente en los medios de comunicacion que tienen el envio de "Saludos" como una forma de pago, usted escucha algunos decir,"Saludos para Juan el taxista de X-Taxi unidad 44", eso es mas que un saludo, es pagandole el servicio...la verdad que aqui en los medios se ve de todo!!!

    En los medios de ninguna parte del mundo se ve ese asunto de estar enviado los ridiculos Saluditos...Que Pueblo!!!

    El Toro Macho.

    ResponderEliminar
  2. Cuando estudiaba produccion de television en las clases el profesor nos decia eso mismo que usted esta diciendo Joseph. Yo no se como hay gente que todavia usa ese sistema antiguo de los saludos personales. Muy buen articulo el suyo.

    ResponderEliminar
  3. LOS AFICIONADOS SON LOS QUE HACEN ESO, QUE VIVEN SALUDANDO. TAMBIEN LOS BRUTOS DE LOS BACHATEROS NUEVOS.

    ResponderEliminar
  4. Tan cara que debe ser la tv por satélite, para estar enviando saludos que a nadie le importa, como si fuera un canal de barrio.

    ResponderEliminar
  5. Otra vez el toro macho repitiendo lo que ya Joseph ha dicho.

    Leanlo:

    Pero de igual manera los locutores se comprometen por escrito a no aceptar payola ni a practicar la ‘’plogola’’.
    Llaman ‘’plogola’’ a los denominados ‘’plug’’.
    Es una especie de ‘’payola’’, pero hablada que consiste en mencionar empresas, artículos, productos de manera aparentemente ingenua e inocua.
    Decir por ejemplo, ‘’Un saludo a Francisco Genao que se encuentra escuchando el programa en el Centro Cervecero La Ceniza, junto a unos amigos que la están pasando muy bien’’.
    Ese saludo es un ‘’plug’’, una mención indirecta, que aquí muchos locutores practican, tanto en la radio como en la televisión, y que a veces no es más que una publicidad disfrazada.
    Eso lo prohibe Univisión, al igual que la payola...

    Aqui ta el link para que lo comprueben-

    http://merengala.blogspot.com/2010/07/fallaron-los-controles-la-noticia-de.html

    Toro Calco es que hay que decirle.

    ResponderEliminar
  6. Eso fue lo que jodio a los programas de humor del cinco estar salundando a titirimundati. Esa es una de las vainas más desagradables de la tv.

    ResponderEliminar
  7. Felix Victorino no se como ha caido en algo tan vulgarcito como eso de estar enviando saludos, por eso se ha ganado su nombre de saluditos y ha perdido gente de buena talla como yo, que no lo veo, mejor lo quito...no es por denigrar a la gente pero es algo como bien vulgar y chopo perder el tiempo pagado en tv en esas porquerias.

    El chopaje y la cachelada nos arropan con un manto interminable de ignorancia, gente que estan en tv que deberian tener otro perfil se dedican a eso.

    Otra cosa fea y de mal gusto es dedicar un programa casi entero a hacer tertulias y cofradias con los tramoyas, camarografos y gente que van a un set, me refiero al estilo de Carlos Batista que no se como un hombre que de tan ajentao hasta lindo ya uno lo ve
    (porque no hay nada como un hombre bien puesto), pero su programa deja mucho que desear, no aporta nada teniendo el tanto talento lo desperdicia.

    L A (Aburria, dominicana de pura cepa)

    ResponderEliminar
  8. Diske te felicito por tu tan vista y escuchado programa jajaja eso solo se ve aqui, realmente estamos atrasados.

    ResponderEliminar
  9. Pero en la opcion de las 12 van con una hoja completa de gente.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios