sábado, 4 de diciembre de 2010

PENSABA QUE ERA SOLO AQUI EL ROBO DE METALES


PLOMO, PLOMO, PLOMO, PLOMO!

Ladrones en Gran Bretaña están usando Google Earth para encontrar techos de plomo en las iglesias del país para luego vender su botín en el lucrativo mercado de metales, dijo un portavoz de la Iglesia.

Alrededor de 8.000 establecimientos religiosos reclamaron a sus seguros por robo de plomo por un valor de 23 millones de libras (35,93 millones de dólares) durante los últimos tres años, indicó el comisario patrimonial de la Iglesia Tony Baldry durante un debate en Westminster Hall.

En muchos casos, las iglesias han reemplazado los techos pero sufrieron robos nuevamente, una de ellas en 14 ocasiones. Muchas de las 16.000 parroquias de la Iglesia de Inglaterra están "protegidas", lo que otorga apoyo a los edificios de valor histórico.

"El efecto en la moral de los feligreses y las comunidades es devastador", dijo Baldry. Las congregaciones creen que la policía se resiste a actuar, a pesar de la creciente evidencia sobre la participación de grupos organizados, lo que refleja el precio del plomo en los mercados de metales mundiales, agregó.

"Cuanto mayor es el precio del plomo, mayor es la cantidad de iglesias que sufren robos", explicó Baldry. El plomo actualmente se puede vender a 2.400 dólares por tonelada métrica en el mercado, desde menos de 900 dólares a fines del 2008. Por ello, Baldry pidió a la policía y a las autoridades que controlen los depósitos de chatarra y los registros.

1 comentario:

  1. La compra y venta en los depositos de chatarra a nivel mundial se ha convertido en un negocio muy lucrativo. En Estados Unidos se han visto en la obligacion de crear un sistema de control utilizando tus identificaciones a la hora de vender chatarra. Y ademas tienen camaras para registrar todas las actividades de venta y asi detener a los ladrones. A diario la policia toma las filmicas para saber quien vendio lo ajeno. El problema es la tentacion pues encuentras 10 pedazos de tubos en una construccion desolada y te dan 200 dolares. La tentacion te mata y luego viene la carcel.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios