DIEGO TORRES |
La cadena de radio propiedad de Raúl Alarcón le tumbó el pulso a la asociación de productores de espectáculos de Puerto Rico, quienes pretendía aplicarle una alegada relación histórica a Diego Torres tratando de impedir su presentación en la isla.
En pocas palabras, la alegada "relación histórica", es por ejemplo que si un empresario trae al país a un artista extranjero por primera vez, nadie puede volver a presentarlo sin la autorización o consentimiento del que lo hizo primero.
Una empresa denominada Paloma demandaron a la Spanish Broadcasting System (SBS) porque presentaron en un Puerto Rico al cantante argentino DiegoTorres, alegando que con ello interrumpían su "relación histórica" con el artista.
El juez Angel R. Pagán, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, dictaminó que los reglamentos del Colegio de Productores de Espectáculos de Puerto Rico son nulos hasta tanto no sean registrado debidamente en el Departamento de Estado, con lo cual la llamada relación histórica entre productor y artista que ellos alegan como derecho desaparece.
Quedó establecido que a menos que no exista un contrato de exclusividad por escrito, ningún productor o productora podrá adueñarse de un artista para presentar sus espectáculos en la Isla.
El Copep tiene cinco años de fundado, y han querido atribuirse derechos con un reglamento que no ha sido aprobado, y por ello el juez con el mencionado dictamen les ha dado en la madre.
Se recuerda que aquí un empresario que siempre traía a Ricardo Montaner lo demandó porque venía con otro, y el cantante venezolano se tuvo que transar por alegados derechos adquiridos.
En Puerto Rico los empresarios que presentan espectáculos, por lo menos están organizados…aquí en el país están desorganizados.
Por el contrario rivalizan y se quitan artistas. Y lo que es peor, se acusan de operar con dinero lavado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios