sábado, 15 de enero de 2011

COMO SI FUERAN GEMELOS, MIENTRAS EN SANTO DOMINGO SE LUCHA DIZQUE "PARA QUE NO MUERA EL MERENGUE", EN PUERTO RICO HACEN LO PROPIO PARA...


Que no muera la salsa!
La salsa nunca morirá mientras un grupo de exponentes de este género tropical siga dándole vida. Así de sencillo, porque ellos no tienen la intención de quitarse.
En esa vía de darle larga vida a este ritmo, el cantante Michael Stuart convocó a sus amigos para participar del concierto Recordando a los grandes de la salsa, que se llevará a cabo hoy, sábado, a partir de las 7:30 de la noche, en el coliseo Roberto Clemente, en Hato Rey.
La oferta artística del evento estará compuesta por Michael Stuart, Tito Nieves, Domingo Quiñones, Charlie Aponte, Luisito Carrión, Junior González, Paquito Pérez, Juan José Hernández, Rafael de Jesús, NG², Roberto Roena, Moncho Rivera y Luis Perico Ortiz. Los aristas estarán acompañados por una orquesta, dirigida por David Marcano.
“Esto comenzó como un junte de amigos. Mi intención era llevarle al pueblo algo distinto. Queríamos darle vida a lo que nos dio vida”, dijo Michael Stuart en conferencia de prensa.
El intérprete aclaró que el espectáculo se nutrirá de canciones popularizadas por figuras e instituciones salseras como Ismael Rivera, El Gran Combo de Puerto Rico, Willie Rosario, Héctor Lavoe y otros.

“No se trata de cantar nuestros éxitos, sino de los éxitos de los grandes de la salsa”, aclaró el gestor de este proyecto, que podría presentarse en Orlando y Nueva York.
Domingo Quiñones agregó que el maratón de alrededor de tres horas se caracterizará por el junte de los diferentes exponentes en la tarima. “Una canción la empieza uno y la termina otro… Será una noche de remembranzas y buen compartir, en la que dejaremos una huella”, mencionó Quiñones, quien aseguró que la salsa no ha sido desplazada por ningún otro ritmo.
“Esta música vive. El género no ha desaparecido ni ha sido azotado por algún otro género. Los demás géneros se han adaptado al nuestro y, por eso, muchos han hecho fusiones y dúos con nosotros. Los salseros tenemos todavía mucho que decir”, continuó la voz de Poeta y guerrero.
Domingo Quiñones escribió el tema que iniciará el concierto, Novatos y veteranos, que contará con la participación de todos los cantantes.
Michael Stuart invitó a los bailarines del país a ser parte del evento. “Esto es para el bailador. Éste es el momento de lucirse y competir entre ellos”, comentó quien dijo que en esta ocasión no habrá representación femenina, pero vislumbra incluir alguna colega para el próximo encuentro.
Stuart adelantó el que coreógrafo boricua Stacey López intentará romper su propio récord del libro de Guinness de bailar con más de 3,863 personas. El bailarín llegó a esa meta en el 2000, en España.(Primera Hora)


1 comentario:

  1. Pero es que con todos esos "muertos" participando .... no digo yo que la Salsa esté en el suelo

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios