sábado, 15 de enero de 2011

Dice que Hollywood condena y hunde a las mujeres que hacen escándalos, pero no a los hombres


    ¿Discrimen en Hollywood?   
Los escándalos de celebridades por drogas, alcohol, violencia o hurto no son sólo un tema atractivo para los libretistas de Hollywood. Estas desavenencias entre las estrellas también ocurren con frecuencia en la vida real, no sólo dentro de Hollywood, sino en el mundo de la moda y en la música.
La pregunta que muchos se hacen es por qué pareciera que cuando el escándalo toca a la puerta de una celebridad femenina, ésta, en la mayoría de las ocasiones, es vetada por la industria, a modo de castigo, y no así necesariamente en el caso de las celebridades masculinas. ¿Discrimen o qué?
Hay muchos ejemplos, pero quizá algunos de los más notorios sean el de Robert Downey, Jr., y Winona Ryder, y el de Charlie Sheen y Lindsay Lohan.
La actriz Winona Ryder, en diciembre de 2001, fue acusada de robar ropa y adornos para el cabello (por un valor estimado en $4,760 dólares) de la tienda Saks Fifth Avenue de Beverly Hills, en California.
WINONA RYDER
En ese momento, Ryder ocupaba un sitial, digamos honorable, dentro de la meca del cine. La actriz había labrado su camino con Edward Scissorshands, Little Women, Alien: Resurrection, Girl Interrupted y Autumn in New York.
Luego del incidente en Saks Fifth Avenue, la carrera de Ryder fue en descenso. No fue hasta hace dos años que verdaderamente se le dio la oportunidad de integrarse a producciones cinematográficas con potencial taquillero. En ese momento, la vimos en Star Treck y ahora dio la sorpresa en Black Swan. También aparecerá en The Dilemma, que llega ahora a las salas de cine y fue contratada para hacer una de las voces de Frankenwennie. Además, se rumora que aparecerá en Gardel.
En cambio, Robert Downey, Jr., cuya adicción a las drogas y violación a la Ley de Armas lo ha llevado a ser arrestado en tres ocasiones, no ha sufrido tanto las consecuencias de sus acciones erráticas.
A pesar de los múltiples escándalos que han rodeado la vida de Downey Jr., éste ha continuado teniendo la exposición de una estrella. Incluso, llegó a ganar un premio por la serie de televisión Ally McBeal, aun estando recluido en un centro de rehabilitación por drogas.
ROBERT DOWNEY JR.
Más recientemente se ha dejado sentir en la saga de Iron Man y en las cintas The Soloist, Sherlock Holmes y Due Date. Punto aparte, fue nominado al Oscar por su actuación en la cinta Tropic Thunder de 2008. En 1992 había sido nominado a este galardón por Chaplin.
Lindsay Lohan, por su parte, ha caído en el fondo del pozo a nivel profesional como consecuencia de su adicción a las drogas, al alcohol y comportamiento violento. Ha sido arrestada y procesada en corte y esto ha sido suficiente para que su carrera se fuera abajo. En la actualidad, la actriz sigue dando de qué hablar con sus actuaciones. Lohan ya perdió el rol protagónico en la cinta sobre la vida de la actriz porno Linda Lovelace.
Sin embargo, esto parece no haber sido un problema en la carrera de Charlie Sheen, quien no sólo ha destruido cuartos de hoteles y ha dado positivo a pruebas de alcohol y drogas (cocaína), sino que también ha incurrido en la violencia doméstica. Sin embargo, su desempeño frente a las cámaras no se ha visto afectado a pesar de los incidentes.
LINDSAY LOHAN
Otro ejemplo de una celebridad masculina que confrontó un escándalo de grandes proporciones sin que su carrera se viera afectada fue Hugh Grant. En 1995, el actor británico fue arrestado por faltas a la moral con una prostituta en una concurrida zona de Los Ángeles y su carrera siguió como si nada. Es más, después del incidente filmó Nine Months, Sense & Sensibility, Extreme Measures y Noting Hill, entre otras.
Otras celebridades femeninas que, en cambio, no tuvieron suerte en sus carreras luego de sus “errores” fueron la modelo Kate Moss y la cantante Whitney Houston.
Moss sufrió una baja en su carrera luego de haber sido captada fotográficamente inhalando cocaína. Las consecuencias fueron devastadoras. Luego del escándalo, la cotizada modelo perdió casi todos los contratos que tenía con compañías internacionales. Aunque nunca se le arrestó, porque la fotografía no fue admitida como evidencia en corte.
WITNEY HOUSTON
En la música, la cantante Witney Houston sufrío una caída aparatosa en su carrera luego de conocerse su adicción a la cocaína, a la marihuana y al alcohol. La bomba detonó para Houston cuando en el año 2000 fue detenida en un aeropuerto por posesión de marihuana. Luego de eso, la revista National Enquirer publicó imágenes de lo que supuestamente era el baño de la residencia de la cantante con latas de cervezas vacías, pipas, cucharas y encendedores. En ese momento, la cuñada de la artista confirmó que la voz de I'll Always Love You era adicta también al crack. Más tarde, su carrera murió. No obstante, ése no fue el caso del músico Eddie Van Halen, quien se vio involucrado en un escándalo similar por su adicción a la cocaína, a la metadona y al alcohol, pero ello no afectó su carrera.
¿Pura coincidencia o discrimen?... Juzgue usted.( melba brugueras / Primera Hora)

2 comentarios:

  1. En la mujer eso esta peor visto por barias razones, pero una de ellas es que deben de dar la figura de dama, elegante en el hombre es por naturaleza y sociedad que es visto como cuerero y bebedor, es lo mismo que pasa cuando un hombre es infiel, pero si es una mujer es un cuero, es algo social y por ende mancha mas a la mujer que al hombre.

    ResponderEliminar
  2. Ok pero por ser dos idolos mios traeré a colación que Charlie, su carrera ha tomado de nuevo buen pié desde el 2003 con la serie "Two and a Half Men" pero si no hubiese sido por ella, no levanta cabeza mas nunca.

    Charlie comenzó un muchacho en el cine. Su juventud parecida a la de Breakfast Club y los Rob Lowe, Sean Penn, etc.

    Pero desde el ´89-´90 no volvió a ser gente del cine cuando comenzó a caer en los vicios y a Rehab, cuando al padre le dió el infarto.

    El hizo peliculitas cómicas a principio de los 90´s pero no mas de ahí.

    Lo de Robert Downey Jr. es parecido pero éste con un talento excepcional para la interpretación en Chaplin (1992) bien demostró para lo que daba.

    Pero la industria no le perdona a las mujeres pero también relega a los hombres.

    Recuerden que el encasillamiento existe en Hollywood.

    A Lindsay se le fué el encanto cuando se puso anoréxicamente flaca.

    Y el caso de Winona, ella vendía seriedad con esa carita de niña buena. No vende erotismo y la macó con lo de la robadera.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios