lunes, 3 de enero de 2011


A veces tú estás caminando bien, y de repente ves algo que te llama la atención y que obligatoriamente tienes que mirar, porque no es verdad que te lo vas a perder.
Y "tituá", te das un toletazo con un alambre de esos que les ponen de bajante a los postes de luz, que dan durísimo. Y entonces te da verguenza con toda la gente que está mirando, y tú tienes que disimular, y seguir de largo riendote, pero con tu dolor por dentro.
Y todo por estar de mirón, sobre todo cuando se trata de mujeres, que son la mayor provocación que puedes encontrar.
Un caso lamentable fue el del amigo Pedro Figueroa que se regaló él mismo en Navidad un Audi 8 del año.
Oh!, y por estar mirando una diabla que caminaba por la Paseo de los Locutores, chocó el carro nuevo con una voladora que se había detenido delante sin que él lo advirtiera por estar mirando.
A veces hay que aprender a ser bizco.

Son muchos los edificios  que han adoptado la modalidad de construir en el techo un helipuerto.
Es un signo de la modernidad, aunque a decir verdad, todavía no hemos visto aterrizar el primer helicóptero en ninguno de ellos, incluyendo los que tienen como diez años de construidos.
Pero hay que estar preparado, porque nunca se sabe. Cuando viene a ver alguien en el edificio compra un helicóptero, una aeronave que muchos empresarios y empresas ya poseen.
Tengo un amigo piloto con el cual conversaba sobre el tema.
Pero dice que no le gustaría aterrizar en los helipuertos de esos edificios, porque consisten en unos espacios muy estrechos, y dizque él "le tiene miedo a las alturas".
Ah bandido!...dizque piloto y le tiene miedo a las alturas.

Esta estatua situada en una plaza de España se denomina El Torito Pensando....
Precisamente en eso debe estar nuestro Torito, pensando con lo que viene en este año, luego de culminar un 2010 por todo lo alto, siendo la orquesta que más tocó  en las navidades los bailes más caros.
La estrategia con Héctor Acosta ha consistido no solo en mantenerse trabajando y con buena cotización, sino en realizar actividades que se salgan del plano de lo común y corriente, lo cual le ha dado mucho resultado, diferente a otras agrupaciones que se limitan a hacer "merenguitos pa' comer", como dice Kinito.
El Torito es un emprendedor, y por eso se mantiene "subido en el palo", como dice Peña Suazo.
Y a pesar de que asumió con gran éxito la bachata, sigue siendo "merenguero hasta la tambora", como dice Johnny Ventura.
"Nadie puede con él", como dice Anthony Santos.
Y en estos días, post navideños, está cogiendo unas vacaciones bien "light", como diría el Kukito Toño Rosario.

La ciudad se ha llenado de moteles  en sus tres grandes salidas, que han venido a resolver las necesidades de la gente en materia de sexo.
Recordamos el motel El Campito que fue uno de los primeros de su género, y que tantos recuerdos traen a la gente que vivió la época.
Pero, a falta de esos establecimientos, habían lugares que "resolvían" y donde se podían satisfacer esas necesidades.
Por ejemplo, los famosos reservados de los restaurantes y hoteles de los chinos, con sus famosos timbres para pedir picaderas y cervezas.
Los paraguitas de la Feria, con sus mecedoras que permitían las posiciones más inverosímiles.
Pero también discotecas como El Monalisa, la boite Malecón y El Burrito, donde estaba prohibido encender fósforos y prender encendedores porque revelaban lo que estaba sucediendo en sus asientos o con las parejas que se pegaban de las paredes.
Había música alta, para que nadie escuchara los quejidos ni gemidos...
Aunque nunca faltaba una desbocada, que no podía contenerse y se le escapaba el clásico llamado a los santos de: Ay virgen de la Altagracia esto si es grande!.

Añadir leyenda
Viendo esa foto de una oficial de la policía de un país que no es el nuestro, me pregunto por qué aquí no se procuran policías como ésta?.
No es que uno sea morboso, sino que estoy seguro que con agentes como ella la delincuencia de seguro que va a disminuir.
Los bandidos se dejarían arrestar y se entregarían.
Serían incapaces de disparar y matar a una agente así.
De seguro que muchos de mis lectores estarán de acuerdo conmigo.
Mientras el gobierno hace congresos, cumbres, convenciones para ver como se frena la delincuencia, nosotros sencillamente les hacemos una humilde sugerencia, que quizás si se llevan de uno, puede que resuelva el problema.
Claro, siempre y cuando 'El Sangrú" esté de acuerdo...

En el país se han tomado medidas para reglamentar a los fumadores en los espacios públicos y establecimientos de servicio.
Sin embargo hay gente y establecimientos que no las respetan, permitiendo que algunos clientes  fumen en áreas colectivas, provocando a veces problemas de salud a personas que son alérgicas al cigarrillo.
Eso no puede ser. Fumar ciertamente es un placer, y quien escribe fuma puros, pero siempre respetando los espacios y los derechos de los demás.
El fumador de puros, por demás, tiene una disciplina, un patrón de conducta diferente a los cigarrilleros comunes y corrientes, y que me perdonen aquellos que están en ese rango.
Algunos bares y restaurantes privilegian a los clientes fumadores en desmedro de los que no fuman, cuando la tendencia actual en el mundo es a la inversa.
 

1 comentario:

  1. Johnny Arrendel dice:
    Soy graduado del Curso de Periodismo Militar en el Instituto Superior de las Fuerzas Armadas ubicado en la Base Aerea de San Isidro. Es curiosos, pero uno de nuestros instructores es coronel piloto de helicoptero y confiesa que le tiene fobia a las alturas, pero a las fijas, por lo que no tiene propblemas para desplazarse por los aires al mando de su nave.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios