Casi un mes después de que Kalimba fuera liberado por el caso de presunta violación de una menor de edad ocurrida en Quintana Roo, México, el cantante habló por primera vez con los medios de comunicación en una conferencia de prensa y aseguró una vez más que su detención fue un hecho injusto.
"Lo llamo así porque, de manera personal, viví algo que no hice", declaró el músico de 28 años según reseña Notimex, quien reapareció con nuevo look. "Mientras que en lo legal cada quien hizo su trabajo, tanto el Ministerio Público, como el juez y mis abogados".
El mexicano aseguró que sabe que el caso continúa abierto luego de que Daiana Guzmán apelara la decisión del juez de liberarlo pero comentó que las pruebas están de su lado.
"No hay pruebas nuevas, no se quita ni se pone nada. Confío en que mis abogados tienen suficientes pruebas para demostrar la verdad y mi inocencia. Ahí está escrito que no fui culpable de lo que se me acusó, no tengo miedo porque nada debo".
El ex OV7 prefirió no dar detalles adicionales de lo que ocurrió la noche del 20 de diciembre no solo porque el caso sigue vigente sino porque no desea que se haga un circo alrededor de su vida.
"La primera es debido a que el tema sigue abierto y forma parte del expediente; además, el juez me exhortó a mantener las cosas de manera privada porque [Daiana] es una menor de edad. En segundo lugar, en 25 años de carrera jamás he hablado de mi vida privada, no veo realmente qué tan importante es, lo relevante era mostrar mi verdad y que yo era inocente, lo cual está probado, fuera de eso, lo que sigue es morbo".
Kalimba comentó que no guarda ningún rencor hacia la adolescente que lo acusó de haberla violado y hasta le envió un mensaje: "si necesita algo en lo que la pueda ayudar, con gusto".
No vamos a disgregar nueva vez sobre el tema, puesto que sería una especie de "'llover sobre mojado".
Sólo vamos a buscarle un pespunte doble a la última frase donde Kalimba, en un gesto "magnanimo" se crece por encima de las circuntancias y los hechos, y le ofrece "a la carajita" que lo metió en el lío ayudarla, porque no le guarda ningún rencor.
Le dice que "si necesita algo en lo que la pueda ayudar, con gusto".
Y claro que es "con gusto"... más que con "con gusto", diría yo que con "mucho gusto."
Todo con la chica fue "con mucho gusto", por lo menos de parte de él, pero también con "mucho gusto" de ella, aunque después dijera la contrario.
Ello no hace más que validar el refrán popular de "un gustazo, un trancazo".
Porque un verdado "trancazo" fue el que el cantante recibió después de aquel gustazo...
Entre gustos y trancazos te veas, hermano Kalimba....
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios