Confirman arresto del empresario Franklin Romero, dueño de Aventura
FRANKLIN ROMERO Y EDDY HERRERA |
NUEVA YORK.- Allegados al reconocido empresario Franklin Junior Martin Romero, dueño del grupo bachatero Aventura y del sello discográfico Premium Latin Music, Inc., confirmaron el arresto de éste el pasado viernes mientras viajaba en un crucero que se desplazaba desde Panamá, país en el que fue arrestado.
Una fuente familiar indicó que Romero fue apresado por agentes de la Policía Internacional (Interpol) que a su vez lo entregó a oficiales del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Nueva York que presuntamente buscaban al empresario.
Otra versión no confirmada sostiene que Romero fue detenido por agentes de la Policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Aún no se esclarece el tipo de acusaciones que se han instrumentado contra el manejador artístico, pero se informó que en el expediente se le vincula a lavado de dinero, narcotráfico, fraude postal e incluso vinculación con un homicidio.
El informante que pidió anonimato por no estar autorizado a hablar públicamente del arresto, explicó que este lunes temprano el abogado de Romero gestionará una fianza en la Corte Federal del Distrito Sur en Manhattan.
Romero estaría detenido en el Centro Metropolitano de Corrección, cárcel federal situada en el 150 de Park Row en el Bajo Manhattan. Como el arresto se produjo el fin de semana y las oficinas federales estaban cerradas no se pudo acceder a informaciones oficiales sobre el caso.
Se presume que el empresario, que no aparece en los bloques de búsqueda de las principales agencias de la ley internacionales como la INTERPOL, FBI, DEA, US Marshalls, ni la policía de Nueva York, sería presentado mañana lunes temprano en un tribunal federal para ser instruido de cargos.
Romero creó el sello discográfico y compró los derechos del grupo Aventura, logrando convertir en un emporio la empresa disquera.
El sello ha contratado artistas de la talla de Anthony Santos, Watson Brazoban, Eddy Herrera, Rita Indiana, Tony Fox, Rubén Ariel, LD & Jhoni, Charlie Mosquea, El Cupido de la Bachata, Enrique Féliz, Ephrem, Amares, Baby Q & MV, Michelle Mazo, entre otros.(Diario libre)
Y QUE DICE CHOLO????
ResponderEliminarNosotros los dominicanos -lamentablemente- sino cojeamos de un pies cojeamos de las manos.
ResponderEliminar¿Cuando irán cayendo los demás empresarios mafiosos, los que hace poco tiempo eran unos pobres diablos y hoy son petulantes y multimillonarios? ¿Y cuándo caigan, donde van a meter la cara las grandes marcas que los apoyan en sus espectáculos? ¿No las acusarán también de lavado de dinero? Sólo por preguntar, don joseph, hable un chin al respecto.
ResponderEliminarSi es cierto lo de Pemium Latin que se preparen 'to. El que la hace la paga Desde Suiza El DominicanYork
ResponderEliminarUn dia se hizo un comentario sobre un promotor o empresario aqui, ME DICEN POR AHI que con quien yo estaba discutiendo el tema era el mismo dueno de esa promotora, si lo hubieramos sabido!...ni le contesto...pense que era un anonimo.
ResponderEliminarMis disculpas al Senor en mencion pues ni me importa de donde saco sus cuartos ni me referia a el...talvez no este claro lo que digo pero si el lo lee sabe.
L A (Aburría, la que nunca opina de temas x de cierta gente, SOLO FARANDULA)
waooo, Avnetura, Wason, El Camaron y los demas sepegaron con ese dinero?
ResponderEliminarTodos saben que el nunca viene a USA porque tiene expedientes y por eso siempre manda a su esposa, pero vamos hacernos los de la vista larga y esperar que dicen las autoridades......
ResponderEliminaralgunos bloguero,periodista , locutores y productores de tv., Noqueiren ni hablar ni confirmar la noticia ya que ellos bibian de ese individuo.,
ResponderEliminarahora lo acabaran y nadie trabajo ni cojio dineroe de el,
como se llama la esposa?
ResponderEliminarThe Associated Press
ResponderEliminarNUEVA YORK -- El productor de la banda musical Aventura fue detenido el martes en Nueva York bajo cargos de haber participado en una red de distribución de cocaína que enviaba las ganancias a Colombia, dijeron el lunes las autoridades.
El dominicano Franklin Romero, apodado "Junior", fue acusado también, junto a otras ocho personas, de lavado de dinero y se esperaba que compareciera el martes en una corte de Manhattan. Fue arrestado en el aeropuerto de Newark, dijo una portavoz policial.
Romero es el presidente de una disquera con oficinas en República Dominicana que representa a músicos como Aventura, Eddy Herrera o Rita Indiana, según indica el portal de internet de la productora.
Según documentos de la corte, Romero y los otros ocho acusados hablaron el 25 de julio del 2000 de distribuir 105 kilogramos (231 libras) de cocaína en Nueva York. El 28 de julio, una de las acusadas, Maribel Cortés, recogió aproximadamente 400.000 dólares de Romero. El dinero sería después enviado a Colombia en transferencias y giros postales con el objetivo de encubrir que eran fondos obtenidos a través del narcotráfico.
Las autoridades dijeron que Romero fue arrestado una década después de cometer los crímenes porque huyó al extranjero.
Varios medios de comunicación reportaron que fue detenido primero en Panamá y trasladado después a Nueva York para enfrentar cargos. Los portavoces policiales no confirmaron esa información de forma inmediata.
Romero fue acusado de actuar como el traficante de la red en Nueva York. El grupo ganó millones de dólares con las operaciones, señalan los documentos. El resto de los acusados son Cortés, Carlos Barrero, Nelson Ospina, Jorge Tejada, Juan Santos, Héctor Ramírez, Pompilio López y Daniel Ospina.
El grupo decidió organizarse en julio de 1999 y distribuir la droga en diversas zonas de los distritos neoyorquinos de Brooklyn, el Bronx y Manhattan, según los documentos. Barrero era el líder de la operación de lavado de dinero.
"Estas sumas se introducían en maletas o en bolsas y eran intercambiadas en lugares ya decididos", dice la acusación. "El propósito de estas transferencias era permitir la repatriación de las ganancias por narcóticos a Colombia, a través de giros postales y otros mecanismos financieros, de una forma que encubriera el hecho de que el dinero eran ganancias por narcóticos. Así se evitaban las leyes que obligaban a reportar el origen de las ganacias".
Un mensaje de correo electrónico enviado a la disquera en República Dominicana de la que supuestamente Romero es presidente no fue contestado el lunes
Este tipo callo por bultero, k siga tomandose fofos d matattan...y ahora quien podra defenderlo.............
ResponderEliminarSi este hombre hizo eso hay que darle cárcel, mucha cárcel. AHORA, me pregunto: ¿Por qué si eso data desde el 1999-2000 es ahora que lo vienen a agarra ? Acaso Franklyn hizo algo recientemente que lo acabara de incriminar aún más ? Señores, no estamos hablando de 1 o 2 años, lo cual es mucho tiempo, señores estamos hablando de 11 años. ¿Por qué rayos no lo cogieron antes ? Como dije, si el hombre cometió esos delitos, pues que lo metan preso ... Pero ¿Luego de 11 años ? Hhhhmmmmmmmmm
ResponderEliminar