Cuánto descaro!
Dizque está por armarse un "titingó" con la modalidad de las agencias publicitarias que se agrupan en las denominadas "comercializadoras".
Los radiodifusores independientes están con el grito al cielo, debido a que no les llegan los patrocinios publicitarios, debido a que las denominadas "comercializadoras" se colocan ellas mismas el grueso de la publicidad que manejan en emisoras de radio que controlan.
Y todo el mundo callado, porque temen enfrentar a los que regentean esas comercializadoras que se están "alzando con el santo y la limosna".
Pero como aquí no tenemos miedo, si decimos que es una barbaridad lo que están haciendo de manejar las cuentas publicitarias de sus clientes, cobrando el porciento que les toca como agencia, pero quedándose con el resto de la colocación al poner los anuncios en emisoras de ellos mismos.
En otros países, organizados y reglamentados, esas comercializadoras no pudieran hacer eso. Las llevarían hasta los tribunales, pero aquí todo es posible.
Los anunciantes son los que deberían abrir los ojos y no permitir que se siga haciendo eso en perjuicio de gente que con tanto esfuerzo mantienen sus emisoras en el aire.
Eso que ustedes ven de que gente como Héctor José Torres y Nelson Estévez se salieran del negocio de la radio, es debido a que resulta difícil mantenerse con los apagones, combustible, gastos operacionales, y encima de eso unas agencias publicitaria agrupadas en denominadas "comercializadoras" para colocar el presupuesto de sus anunciantes en emisoras de ellos mismos.
Con el agravante, de que se pagan las cuñas bien caras, y a los demás que les toca alguna colocación, se las quieren pagar a centavos, y así no se vale.
Cuánto descaro!. Por lo menos deberían cubrirse la cara con pañuelos, como los vaqueros, cuando vayan a asaltar la diligencia...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios