Por Niurka Báez
Mis amigos, parecería que la única preocupación esencial de los cronistas de arte que activan e impulsan a José Tejada Gómez para la presidencia de Acroarte, es la renovación y relanzamiento del premio Casandra.
Nada que ver la membresía, los planes para su mejoría, desarrollo y superación, porque solo el Casandra importa, y al parecer es lo único que se debe reformar, como si la fiebre estuviera en la sábana.
Pienso que antes de replantear el Casandra lo primero que hay que revisar es Acroarte, porque ahí si que hay tela por donde cortar.
Esa asocición acusa un progresivo deterioro en su imagen, resultado de la manera en que se ha venido conduciendo en los últimos tiempos, no obstante los alegatos de quienes se encuentran al frente de ella de que todo está viento en popa.
No es un secreto para nadie que el grupismo , la centralización de poderes, ejerce una influencia nefasta en la entidad, que afecta su desempeño, y que le resta más de lo que se piensa, de cara a la opinión pública y la sociedad.
Me la voy a jugar con esto que digo.
Lo que se ve a leguas en las elecciones de Acroarte es que sencillamente un grupo quiere desplazar a otro, sin que realmente haya un deseo de introducir cambios ni mejoras. Que todo se reduce a un "quitate tú pa' ponerme yo", probablemente para seguir haciendo lo mismo.
Que me excuse el maestro Cáceres que es miembro fundador y ex presidente de Acroarte y que según sé está empeñado en que las cosas cambien en la asociación.
Excuseme de nuevo, profesor, pero tengo dudas y temores de que ello pueda ser posible, a juzgar por los planteamientos de los "renovadores", independientemente de que sus simpatías puede que estén orientadas hacia ellos.
Hola Kiurka, lo primero es decirte que comparto tu comentario. Lo segundo es decirte que el Plan de Desarrollo Institucional de Acroate lo estamos terminando y lo daremos a conocer proximamente. Si observas la nota que publicamos lo indica. Ahora bien, con lo que has dicho justifica nuestras preocupaciones. Nosotros estamos estructurando un plan estrategico no coyuntural, no para un periodo, sino para sentar las bases de una Acoarte que perdure. Gracias por tus motivaciones.
ResponderEliminarJose Tejada Gomez
Como yo soy ignorante en cuestiones de "buscadera", no acorde en estos tiempos, que el no corre vuela, que me espliquen como si estuviera 5 años cual es la cojioca que hay en eso. Porque viendo lo que pasa en ese estercolero, se justufica el decir popular que para que le den una "etuatua" del Casandra hay que cantiarse por debajo de la mesa. Esa agonía retrata de cuerpo entero, el pastel que es acroarte.
ResponderEliminarno hermano,por debajo de la mesa es isinuciones intimas,para gue los de mas no se enteren,lo del casandra es alo fuck,tu kieres una teines gue ponerte ssss$$$$$ no le digas nadie
ResponderEliminar