lunes, 7 de marzo de 2011


Es recurrente el caso de  muchos a los cuales se le ha metido en la cabeza "el artitaje" que cuando "se guayan" le quieren echar la culpa de su desgracia al medio, a los locutores, periodistas, y por supuesto a la payola.
Y uno ve como hay gente que se presta a hacerle coro a ciertos "ratones" que cantan, pero no encantan, en el afan de desacreditar al medio.
Comunicadores vendidos al gobierno, a los políticos o que son voceros del sector empresarial atacando a la gente de la farándula y de la radio dizque por la payola, mientras ellos han hecho grandes fortunas merced a su canibalismo mercenario.
Que en el medio existe la payola no se puede negar, de lo cual lo único condenable es cuando se practica en base al chantaje.
Lo que está claro es que no es obligatorio el que usted en una emisora de radio tenga que darle promoción a nadie, para que se convierta en famoso, millonario y venda muchos discos, para después "si te he visto, no me acuerdo".
Sobre todo en un medio tan ingrato de gente que solo recuerda a quien lo ayuda  cuando de nuevo lo necesita.
Hay artistas que ven como una obligación el que cuando graban disco se le tenga que promover en la radio, como si las estaciones privadas fueran un bien del estado y las cosas no son así.
La radio dominicana no será la mejor, pero tampoco la peor, porque nos consta que apoya más el talento criollo que la de otros países.
Solo hay que ver que sustenta la promoción de dos grandes géneros musicales  como son la bachata y el merengue en sus diferentes vertientes, que hoy día se imponen en el mercado internacional.
En cada nación de América hay un ritmo típico. Cuántos de ellos han podido expandirse por el mundo, como lo ha hecho el merengue y la bachata.?.
Dejar esta pregunta de tarea se traduce en un ejercicio inútil.
Tendría alguien que ser muy necio y prejuiciado para negar esa realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios