domingo, 27 de marzo de 2011



Lo único que les preocupa es cuánto vale el show?
Parecería que la capital entera se ha volcado al malecón este domingo en la tarde, para presenciar las acrobacias de los aviones que participan en el show aéreo con el cual se celebra el centenario de la aviación dominicana.

No hay por donde pasar, desde Metaldón hacia el obelisco, debido a la cantidad de gente que se ha descolgado a la zona, y los vehículos colocados en doble y hasta triple parking en la avenida George Washington y la 30 de Mayo.

Increíble lo que está sucediendo, es un verdadero furor.
Por lo visto la gente estaba ávida de encontrar algo con lo cual entretenerse, en una ciudad que solo tiene colmadones, donde no hay parques temáticos, y el cine lo que exhibe son películas que ya hace tiempo venden en las calles los piratas en DVD.

Con el agravante de que al conservador que se queda en la casa, viendo televisión, se le ponen los ojos como dos "chorotes", con tantos programas malos.

Así que el "show aéreo", ha venido a ser una especie de bálsamo, en un país de apagones, donde el que no tiene inversor o planta eléctrica de "emergencia", tiene que pasarse la tarde del domingo debajo de una mata en el patio o en el frente de la casa, echándose fresco en una mecedora con un cartoncito, discutiendo con el vecino el tema  de que Leonel Fernández quiere seguir "subido en el palo", como dice Peña Suazo.

La iniciativa del show de los aviones es buena,  porque es una diversión para el pueblo, y además celebra un aniversario que no se puede dejar pasar por alto, como es el de los cien años de la aviación dominicana.

No han faltado, sin embargo, los eternos sepultureros de la diversión y el entretenimiento del pueblo, que se han encontrado mal que se gaste dinero en la exhibición de vuelos de aviones, cuando los combustibles están tan caros, según alegan. Como si lo que se gasta en ese "show" fuera a resolver los problemas del país.

Lo curioso es que esos "teóricos" siempre aparecen con sus quejas cuando se trata de eventos que van en beneficio de la gente del pueblo llano.

Los ricos no necesitan shows aéreos, ni los políticos ladrones del gobierno y de la oposición, y esos si que mueven dinero, que nadie les reclame ni les fiscalice, empezando por el que la Junta Central Electoral le da a los partidos.

Pero, se hace un show aéreo, para el disfrute del pueblo, y de inmediato aparecen los "boca aguá" hablando "plepla".
Un show que, por demás, es patrocinado por la Cervecería Nacional Dominicana, que luego de salir del Casandra, con el auspicio de este evento le vuelve a "dar en la madre" a la gente de la Cerveza Brahma, para que no inventen

El “Show Aéreo del Caribe 2011”,  tiene dentro de su programa musical la participación de Vakeró, El Jeffrey, El Poeta Callejero, Ramón Orlando, Milka “La Más Dura”, Sergio Vargas, Fernando Villalona, La Meterialista y otras sorpresas.

Participan más de 150 pilotos acróbatas y aviones de diferentes países. Cuenta con la presencia de los equipos de acrobacia aérea Fred Cabanas Aerobatics, Rob Holland Ultimate Airshows, Skip Stewart Airshows, Jack Knutson Aerobatic, Greg Shelton Airshows, Iron Eagles Aerobatics, Team Aerostar, Lima Lima Flight Team, Firebirds Extreme y Matt Younkin Airshows, todos integrados por pilotos con reconocimiento en estados Unidos y otros países en los que actúan. 

4 comentarios:

  1. Yo fuí ayer y aunque me preparé por si veia " lo que no me gusta" irme enseguida, les cuento que siempre me han gustado las actividades militares, mucha seguridad, orden etc. Ademas algo diferente.

    Me gustaria saber cuales son los que se oponen a esto lo que se invirtió se le dió al pueblo de diferentes clases sociales, TAMBIEN ES MALO ESO???? dios santo!

    L A

    ResponderEliminar
  2. Veo muy bien que se hiciera ese show aereo, el pais necesitaba algo bueno, entretenido y original pues no todo puede ser romo, cerveza, colmadones pues hay personas que nos gustan ver cosas fuera de lo comun, ojala vengan mas shows y otros espectaculos orgininales, que se salgan del monton. Seguro que los que se opusieron a eso son los politicos de la oposicion pues aqui todo lo politizan a pesar de que es a beneficio del pueblo.

    ResponderEliminar
  3. No entiendo, diversión sana con los cuartos del pueblo, que tiene de malo eso? Malo es robarse los cuartos construirse mansiones o depositarlos en Suiza.
    Siempre aparecen unos hipòcritas resentidos sociales que todo les molesta.
    Ojalá a todos los pueblos llevarles orquestas todas las semanas para aunque sea por una hora olvidarnos de política y todos los males sociales que nos afectan. Que sea como la hora relax del pueblo. Ya sea con comedias, teatro, cine, etc. Lo que sea con tal de que sea diversión sana.
    Elgrannino

    ResponderEliminar
  4. Peor un anonimo que se anime y diga quien es que se lo encuentra malo eso por favor.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios