lunes, 14 de marzo de 2011

PUBLICADA EN EL PERIODICO EL NACIONAL


Seleccione el tamaño del texto:  
Guardar en mi PerfilEnviar Artículo
14 Marzo 2011, 3:09 PM
ARTE NACIONAL
Vestidos de la Alfombra
Escrito por: Joseph Caceres (josephcaceres.net)
La alfombra roja como antesala de la ceremonia de los premios Casandra se ha convertido en uno de los elementos que le confieren mayor singularidad a este evento.
Ello así porque permite la exposición y el despliegue de los nominados e invitados en el desfile de los atractivos vestidos, los peinados y maquillajes de las damas, como parte de una parafernalia que se ha hecho inherente a la premiación. 
Algunos dicen que el "sabor" del premio, al margen de todo lo que se espera en la ceremonia y el espectáculo, se percibe allí de antemano, como si fuera la entrada, antes del plato principal.
Ello sin embargo genera críticas, debido a la competencia que desarrollan algunos modistos que utilizan la pasarela para promover sus creaciones, estableciendo una selección de "los mejores vestidos", cuyos ganadores controlan ellos mismos con el fin defavorecer a sus clientes.
De más está decir que cuentan con la complicidad interesada de alguna gente de la prensa y de ciertas figuras parasitarias que también se benefician del listado de los mejores vestidos, y por qué no?, de los peores, que siempre serán aquellas figuras vulnerables, que no han querido entrar en negocio. 
Un detalle notable en el ceremonial de este año es la ausencia de discusiones en torno a los costosos vestidos cuyas expectativas se hancreado siempre a través de la prensa. 
En otros años se ha generado controversia en torno al costo de algunos diseños "millonarios", exagerados por alguna prensa, que provocan una corriente de atención y de interés en la gente esperando su desfile por la alfombra. 
Parecería como si se hubiese agotado el interés por deslumbrar con ropa en el Casandra a este año.
Informes confidenciales dan cuenta de que el negocio de los vestidos de El Casandra que los modistos y diseñadores manejaron en gran volumen en pasadas premiaciones, se ha caido estrepitosamente este año.
Algunos de ellos solo tienen en su agenda de trabajo uno o dos vestidos, cuando anteriormente los trabajaban por docena.La situación puede ser sintomática de la reaidad y la situación que estamos viviendo hoy día y a la vez preocupante para quienes han generado mucho dinero con la "chercha" de la alfombra roja.
Parecería como que ya las divas del arte no están dispuestas a seguir haciendo una inversión tan cuantiosa, para terminar desgarradas en las fauces de las fieras que se han apoderado de la selva roja.

6 comentarios:

  1. ABURRIA: te tengo un negocio,aprovechando que las lumminarias dominicanas,no estan usando los disenadores como en otros tiempos ORGANIZA una venta de garages {una trapera} y subasta los dos famosos vestidos al 2x1 de la 181st nichola ave.

    APROVECHA,y limpia los closes de todos esos zapatos que ya no usas desde hace tiempo,y comienza el negocio,AVISAME,para enviarte par de PACA, y ya veras pronto nos compramos un mercedes como el toro macho,perdon me equivoque...como el rubio charly

    te mande hacer el letrero del negocio,el tipo va a llamar,para que escojas los colores..de la TIENDA,mas exclusiva....""ABAJATE BOUTIQUE".

    tu amiga,y socia...GISSY.

    ResponderEliminar
  2. USTED COMO QUE SE ESTA HACIENDO, VERDAD? PORQUE SIN HACER MUCHOS CALCULOS PODEMOS POR EJEMPLO DECIR QUE:#1LOS BANQUEROS ESTAN TODOS PRESOS #2 A LA QUE SERIA ASISTENTE DE LA "PRIMERA DAMA" YA EL QUE LA PATROCINABA ESTA HACIENDO BEMBITAS USTED SABE POR QUE#3 AUNQUE EL GENERAL QUIERA PAGAR YA ESA LUZ ALUMBRA PA OTRO LAO #4 EL LIBRO DE FREDDY AGUSASVIVAS NO DEJO TANTAS GANANCIAS COMO SE ESPERABA #5 LOS CARAJITOS SOLO SON BUENOS PARA ALGUNOS MOMENTICOS PERO NO MANEJAN EL EFECTIVO Y MEJOR ME CALLO PORQUE FIGUEROA TODAVIA ESTA VIVO.

    ResponderEliminar
  3. Anda la mierr...!! KC Rodriguez habló y de que forma. Sin nadie que pague esos vestidos, los modistos pronto pasarán hambre.
    Este año la alfombra roja pasarà sin pena ni gloria.
    Elgrannino

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente Kc Rodriguez puso las cosas claras. Y eso que te faltaron ¨los agosto¨, que ahora no están haciendo agosto. Y no hay dinero, mujeres manden a lavar los vestidos, que tendrán que re-usar algunos.

    La Ingeniera

    ResponderEliminar
  5. Gissy, no habia leido esto... tengo 5 vestidos de gala incluyendo los dos aquellos que los doy a precio de quemazon.

    ...yo creo que se acabo ya el disparate de gastar 5 o 10 mil pesos en un vestido y decir que cuesta 1 millon...pegarle piedrecitas con coqui y luego decir qeu son swarovskis....revindiar un vestido viejo de hace par de anos de otra etc etc etc.

    ResponderEliminar
  6. en el mercado de la pulga aparecen buenos vestidos para ese evento que cada año cae mas bajo e insoportable.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios