jueves, 28 de abril de 2011



Las asociaciones Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) y de Empresas Turísticas Inmobiliarias (Adeti), solicitaron a la comisión de Turismo de la Cámara de Diputados no festinar el estudio del proyecto de ley mediante el cual se garantiza y regula el libre acceso, uso y disfrute de las playas, costas y riberas en la República Dominicana. Las entidades entienden que la iniciativa presentada por el diputado Eugenio Cedeño (PRD- La Romana), tiene aspectos controversiales y está redactada en base la vieja Constitución.
Los representante del sector hotelero pidieron al presidente de la Comisión de Turismo, David Collado, 15 días para presentar un anteproyecto de ley sobre playas protegidas, alegando que la pieza del diputado Cedeño no se debe "festinar" y tiene aspectos positivos y negativos que deben ser corregidos.

Bueno, ciertamente los hoteles turísticos del país se han tomado las mejores playas, y no permiten a las mismas el acceso de la gente del pueblo.
El que quiera entrar a ciertas playas, tiene que estar alojado en un resort.
Se considera abusivo que no se permita la entrada de la gente del pueblo, porque esas playas son de todos...
Este cohete!, como decía mi abuelo...
Lo cierto es que si los hoteles turísticos no garantizaran un entorno playero adecuado para sus huéspedes, se caería el turismo en el país.
Dígame usted, gente que viene de Europa, en un viaje de hasta 10 horas para venir a dominicana, y que de repente se encuentre con una morena plantada en la playa con un anafe, friendo Yanikake y hocicos de puerco, con tres perros viralata velando.
Un tiguere montado en un tubo, y  una tipa con la cabeza llena de rolos, jugando a los caballitos en el agua, mientras se da unos petacazos de un pote de ron que metió en el agua.
Esto sin contar las parejas que se van un poco mar afuera a "hacer chiqui chiqui" sin que nadie los vea.
Luego, el loco que se metió a bañar en calzoncillos, y que se zambulle para agarrarle las nalgas a las mujeres.
Los que llevaron su olla de espaguetti con pan para almorzar.
Las mujeres que les cambian los pampers a los carajitos y que los tiran al mar.
El policía celoso, que larga los seis tiros del revolver para arriba, porque Moñongo, después de bajarse un pote, le cogió con mirar a su mujer.
Las cosas no terminan ahí, porque "Juanita Caco e' Locrio" vino en la gira, y anda en búsqueda de alguien  necesitado de cariño que esté dispuesto a pagar sus servicios.
No faltaran los que piensan que están en una batalla marina, y lanzan sus "torpedos" y "sumergibles", sin importarles contaminar el ambiente.
No puedo terminar sin dejar de mencionar a Kiko, el chofer, que aprovecharía las aguas para darle "un bañito" al Toyota Corolla del transporte urbano, sin importarle que le hayan dicho que el salite le hace daño al carro.
No creo que ese junte, definitivamente, pueda darse.
Turistas que vienen en busca de paz y tranquilidad aguantando ese foete?
Señores no lo creo....

1 comentario:

  1. jajaja...faltaron los vendedores ambulantes de mariscos en latas oxidadas,una jeepeta con bachata por un tubo,la negra masajista,la mujer con un bebe pidiendo pa' leche,los sanky,etc. Cuanto desasosiego se vive en playas pùblica,un ejemplo B.C.

    siempre critiquè la privatizacion de las mejores playas de paìs,pero no habìa pensado en el problema que le puedrìa originar al turismo.solo falta privatizar
    la mejor "bahìa de las aguila"

    anne

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios