martes, 19 de abril de 2011

Se guayaron...


Probado: la tableta de Blackberry no compite con la iPad

La tableta PlayBook de Research in Motion (RIM), la fabricante de los teléfonos Blackberry, salió a la venta en Estados Unidos y Canadá el martes, pero no fue recibida por multitudes de compradores como ocurrió con la iPad 2 de Apple en marzo.

La Playbook que es más delgada y ligera que la iPad 2 de Apple está disponible en tres modelos distintos de 16G por 499 dólares, 32 GB por 599 dólares y 64 GB por 699 dólares. La PlayBook es más delgada y ligera que la iPad 2 de Apple, lo que es muy atractivo para algunos compradores. Sin embargo, la tableta de la canadiense RIM ha sido criticada por carecer de ciertas aplicaciones "básicas" como correo electrónico para el que requiere una conexión a un Blackberry.

En Toronto, Canadá "hubo poca fanfarria acompañando el lanzamiento de la Playbook", reportó la prensa local. La Canadian Press observó que aunque es una nueva tecnología, "no hay filas como las que Apple ha tenido", citando al manager de mercancía electrónica de la tienda departamental Sears en Toronto, James Tetreault.

En Nueva York, la demanda tampoco fue elevada. En un Office Depot de Manhattan, tan sólo se vendieron tres tabletas Playbook en 20 minutos, no pudiendo igualar el lanzamiento de la iPad 2 cuando emocionados compradores hicieron filas desde la noche anterior al lanzamiento, de acuerdo al reporte de Reuters.

Muchos analistas esperan que el producto se enfrente a una competencia muy dura en el mercado.

De acuerdo a una encuesta de Reuters a 18 analistas, RIM espera vender 3 millones de PlayBooks en el 2011 mientras que Apple, que fue la primera en lanzar una tableta electrónica al mercado en el 2010, vendió casi 15 millones de iPads ese año.(Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios