El mito de los sellos disqueros multicuentistas
Todavía hay cantantes y gente haciendose ''cosquillitas mentales"con las casas disqueras multinacionales que los firman para supuestamente promocionarlos. En definitiva no hacen nada que realmente sea favorable.
Lo de Issa Gadala está por verse, luego de haber firmado con Venemusic, contrato que imaginamos no incluyó República Dominicana, pues el disco que sacaron de promoción apenas se escucha, a veces. en Independencia F.M. y una sola golondrina, como dicen, no hace verano.Y el Villano si sabe quién está sonando o no en la radio, pues recibe datos de tres chequeadores diferentes, incluyendo un rastreo satelital. Los datos son exactos, y con todo y eso hacemos un cruce que nos confirma quienes están, a qué horas, cuantas veces, qué días, y en cuales emisoras. Así que no pueden venir con bultos ni con "guararé", que un chequeo así es el que debería tener Acroarte para hacer sus evaluaciones musicales y no estar llevandose de apreciaciones ni de folders de datos que a fin de año envian los propios artistas, a veces llenos de mentiras y falsedades.Algunos en Acroarte han sido tan tontos, que se dejaban engañar por un grupo folklórico que todos los años mandaba el resumen de actividades repetido, de cinco años atrás como muestra de que había trabajado, y los cronistas se comían esa ''guayaba'', pues como no había a ninguna de las actividades que se incluían no podían discernir si los datos eran falsos o verdaderos. Era con ñame que se comían los del grupo folklórico a los arcroartistas que tanto se preciaban de sabihondos.
Los muy farsantes se ganaban todos los años el Casandra como Grupo Folklórico del Año, sin haber hecho nada, hasta que un sector perjudicado hizo la denuncia de que en los resúmenes de actividades que mandaban había gato entre macuto.
Volviendo a Venemusic, a esas disqueras solo les interesan artistas como Aventura, Juan Luis Guerra, y gente que les representen ventas mundiales.No quieren casi invertir en talento nuevo, porque aquí el negocio del disco es un mito, y fuera hay que ver como anda la industria de mal en peor.De los sellos locales, Orange Music y Antena Music es más bulto que otra cosa. No invierten nada, en tanto que Telemicro Music que fue anunciado con bombos y platillos ni siquiera arrancó porque Juan Ramón Gómez Díaz, uno de los socios principales, se dio cuenta de que iba a costar más la sal que el chivo.Así que a Issa Gadala con su promotor Hugo Chávez, les deseamos suerte, pero a la vez queremos hacerles llegar unos cuentos nuevos de vaqueros que son muy buenos, pues a veces hay que cambiar las historietas.Como los ''paquitos'' de antes, que cuando uno los leía, los intercambiaba...
Diste en el clavo Joseph, Venemusic no vas hacer nada por ese chico! Asi firmaron al pobre Monchy y tampoco nada! Sobre Acroarte eso es viejo hermano! Aqui hay muchos grupo Juveniles de Bachata que Andan por Europa y todo estados unidos llenando clubes y conciertosy ni lo mencionan en RD!Que pena, pero por eso es que cada dia mas que pasa se pierde el interes en esos premios al igual que sonar en RD que cuando tu vienes a ver es la peopr inversion que alguien pueda hacer jaja, saludos!
ResponderEliminarIssa Gadala que deje su Pajareria.El no tiene que estar cantando,viene de una familia que fue socia de trujillo y se quedaron con muchisimas propiedades del estado.
ResponderEliminar